El PRO local pide adherir al decreto que deja afuera del gobierno a parientes

Los concejales Juan Manuel Andrade y Sergio Gallo piden que el municipio de Reconquista adhiera a la medida tomada por Mauricio Macri y se impida a los parientes de funcionarios ingresar a la gestión.

La decisión del gobierno nacional de restringir el ingreso de familiares de ministros a la administración pública del poder ejecutivo, registra un pedido de adhesión en la ciudad de Reconquista. Juan Manuel Andrade, concejal y presidente del bloque Cambiemos junto al concejal Sergio Gallo, salieron a marcar la cancha.

En concejal Andrade expresó: “Vamos a imitar la buena medida que tomó el presidente de la Nación Mauricio Macri y vamos pedir en el mismo sentido para impedir que los familiares puedan entrar en el Municipio”.

El concejal Sergio “Chila” Gallo, nos contó acerca del contenido de la propuesta que está en proceso de elaboración : “Esto incluye a los familiares del Intendente Municipal; los Concejales; los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; del personal de Gabinete; los Jueces de Falta; y los Secretarios Privados del Intendente Municipal; y de los Secretarios y Prosecretarios del Concejo Municipal, para los familiares en consanguinidad hasta segundo grado, los conyugues y/o convivientes” .

«Esto es un camino de ida, la sociedad nos pide más austeridad y transparencia. Todo esto va a ser copiado y esta línea que nos pide el Presidente va a ser tomada por distintos organismos», remarcó con énfasis el presidente del bloque Cambiemos, Juan Manuel Andrade.

El concejal Sergio Gallo, finalizó de esta manera: “es una exigencia de la sociedad, no tiene que haber privilegios para nadie, hay que volver a los concursos públicos, abiertos y transparentes para elegir a los funcionarios públicos al servicio de la comunidad, los nepotismos tienen que ser destruidos, esta es la manera más sana y transparente de hacerlo».




Más Información

La provincia entregó otras 2500 armas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para ser destruidas

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe envió este lunes 2500 armas de fuego y casi 3000 cargadores a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para que sean destruidas. Anteriormente, en el mes de mayo se enviaron 1000 armas a la Agencia.  Las 2500 armas de esta segunda entrega se encontraban en rezago de la Policía de Santa Fe por el paso del tiempo y fueron reemplazadas gracias al plan de renovación de armamentos que desarrolla el gobierno provincial.  Sobre la salida de circulación de estas armas, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, Seguir Leyendo

Avellaneda reedita la «calle del sabor» este fin de semana

12 noviembre, 2019

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Avellaneda, gastronómicos y elaboradores de cerveza artesanal, este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de LA CALLE DEL SABOR en nuestra ciudad, en Calle 9 entre 12 y 14. SÁBADO 16 · desde las 19,30hs – Actuación de ALMA NEGRA y CHOLA. DOMINGO 17 – Desde las 17 Hs, EXPOSICION SEGUNDO ENCUENTRO DE MULTIMARCAS DEL NORTE SANTAFESINO. – A partir de las 19, 30hs, Calle del sabor con la actuación musical de FUTURA HUELLA, LA NEGRA BLUSERA y EJE. Comparte la Noticia

Evo Morales: «México me salvó la vida»

12 noviembre, 2019

El avión de la Fuerza Aérea de México aterrizó en el aeropuerto de la ciudad capital minutos después de las 14, tras largas horas de vuelo. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya está en México, país que le otorgó el asilo político. Tras más de doce horas de vuelo y gestiones de varios países latinoamericanos, el ex mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard. «Este es un día de alegría porque el asilo que se ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya está aquí, en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad, integridad Seguir Leyendo