«Son anuncios poco creíbles y suenan a marketing»

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en el marco de una reforma de la estructura política del Estado «suenan poco creíbles y muy a marketing».

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en el marco de una reforma de la estructura política del Estado «suenan poco creíbles y muy a marketing».

El socialista consideró que las medidas, que comprenden la exclusión del gobierno de familiares de ministros, resultan «contradictorias, luego de que el propio presidente ratificara a (el titular de Trabajo) Jorge Triaca».

De ese modo, el mandatario santafesino hizo referencia a la decisión del gobierno de dar por finalizado el incidente que involucró al ministro luego de que trascendiera un audio en el que insultaba a una empleada doméstica que trabajaba en una quinta que la familia Triaca posee en el conurbano bonaerense, que a su vez había sido designada en la delegación San Fernando del Somu, en el marco de la intervención del gremio.

En ese sentido, Lifschitz señaló que los anuncios realizados el lunes pasado por Macri en la Casa Rosada, en lo que constituyó su primera actividad oficial tras su gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, «suenen poco creíbles y muy a marketing».

Al referirse a la decisión oficial de apartar de sus cargos a aquellos familiares de ministros que estén cumpliendo funciones en el Ejecutivo nacional y prohibir nuevos ingresos de ese tipo a futuro, Lifschitz indicó que «es cierto que, a veces, hay designaciones objetables».

«Suelen haber, a veces, designaciones que no reúnen requisitos de idoneidad y trayectoria, que resultan un tanto más objetables cuando son familiares o parientes (de funcionarios)», opinó el socialista.

En esa línea, entendió que «es bueno revisar estas cosas» y sostuvo que, en la gestión provincial, lo vienen haciendo «permanentemente para reducir gastos».

Por eso, Lifschitz instó al Poder Legislativo y a la Justicia de Santa Fe a «revisar los planteles» porque —afirmó— ese tipo de situaciones ocurre en «la administración pública en general».




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo