“Son anuncios poco creíbles y suenan a marketing”

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en el marco de una reforma de la estructura política del Estado “suenan poco creíbles y muy a marketing”.

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en el marco de una reforma de la estructura política del Estado “suenan poco creíbles y muy a marketing”.

El socialista consideró que las medidas, que comprenden la exclusión del gobierno de familiares de ministros, resultan “contradictorias, luego de que el propio presidente ratificara a (el titular de Trabajo) Jorge Triaca”.

De ese modo, el mandatario santafesino hizo referencia a la decisión del gobierno de dar por finalizado el incidente que involucró al ministro luego de que trascendiera un audio en el que insultaba a una empleada doméstica que trabajaba en una quinta que la familia Triaca posee en el conurbano bonaerense, que a su vez había sido designada en la delegación San Fernando del Somu, en el marco de la intervención del gremio.

En ese sentido, Lifschitz señaló que los anuncios realizados el lunes pasado por Macri en la Casa Rosada, en lo que constituyó su primera actividad oficial tras su gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, “suenen poco creíbles y muy a marketing”.

Al referirse a la decisión oficial de apartar de sus cargos a aquellos familiares de ministros que estén cumpliendo funciones en el Ejecutivo nacional y prohibir nuevos ingresos de ese tipo a futuro, Lifschitz indicó que “es cierto que, a veces, hay designaciones objetables”.

“Suelen haber, a veces, designaciones que no reúnen requisitos de idoneidad y trayectoria, que resultan un tanto más objetables cuando son familiares o parientes (de funcionarios)”, opinó el socialista.

En esa línea, entendió que “es bueno revisar estas cosas” y sostuvo que, en la gestión provincial, lo vienen haciendo “permanentemente para reducir gastos”.

Por eso, Lifschitz instó al Poder Legislativo y a la Justicia de Santa Fe a “revisar los planteles” porque —afirmó— ese tipo de situaciones ocurre en “la administración pública en general”.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo