“Son anuncios poco creíbles y suenan a marketing”

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en el marco de una reforma de la estructura política del Estado “suenan poco creíbles y muy a marketing”.

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en el marco de una reforma de la estructura política del Estado “suenan poco creíbles y muy a marketing”.

El socialista consideró que las medidas, que comprenden la exclusión del gobierno de familiares de ministros, resultan “contradictorias, luego de que el propio presidente ratificara a (el titular de Trabajo) Jorge Triaca”.

De ese modo, el mandatario santafesino hizo referencia a la decisión del gobierno de dar por finalizado el incidente que involucró al ministro luego de que trascendiera un audio en el que insultaba a una empleada doméstica que trabajaba en una quinta que la familia Triaca posee en el conurbano bonaerense, que a su vez había sido designada en la delegación San Fernando del Somu, en el marco de la intervención del gremio.

En ese sentido, Lifschitz señaló que los anuncios realizados el lunes pasado por Macri en la Casa Rosada, en lo que constituyó su primera actividad oficial tras su gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, “suenen poco creíbles y muy a marketing”.

Al referirse a la decisión oficial de apartar de sus cargos a aquellos familiares de ministros que estén cumpliendo funciones en el Ejecutivo nacional y prohibir nuevos ingresos de ese tipo a futuro, Lifschitz indicó que “es cierto que, a veces, hay designaciones objetables”.

“Suelen haber, a veces, designaciones que no reúnen requisitos de idoneidad y trayectoria, que resultan un tanto más objetables cuando son familiares o parientes (de funcionarios)”, opinó el socialista.

En esa línea, entendió que “es bueno revisar estas cosas” y sostuvo que, en la gestión provincial, lo vienen haciendo “permanentemente para reducir gastos”.

Por eso, Lifschitz instó al Poder Legislativo y a la Justicia de Santa Fe a “revisar los planteles” porque —afirmó— ese tipo de situaciones ocurre en “la administración pública en general”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo