“Son anuncios poco creíbles y suenan a marketing”

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en el marco de una reforma de la estructura política del Estado “suenan poco creíbles y muy a marketing”.

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en el marco de una reforma de la estructura política del Estado “suenan poco creíbles y muy a marketing”.

El socialista consideró que las medidas, que comprenden la exclusión del gobierno de familiares de ministros, resultan “contradictorias, luego de que el propio presidente ratificara a (el titular de Trabajo) Jorge Triaca”.

De ese modo, el mandatario santafesino hizo referencia a la decisión del gobierno de dar por finalizado el incidente que involucró al ministro luego de que trascendiera un audio en el que insultaba a una empleada doméstica que trabajaba en una quinta que la familia Triaca posee en el conurbano bonaerense, que a su vez había sido designada en la delegación San Fernando del Somu, en el marco de la intervención del gremio.

En ese sentido, Lifschitz señaló que los anuncios realizados el lunes pasado por Macri en la Casa Rosada, en lo que constituyó su primera actividad oficial tras su gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, “suenen poco creíbles y muy a marketing”.

Al referirse a la decisión oficial de apartar de sus cargos a aquellos familiares de ministros que estén cumpliendo funciones en el Ejecutivo nacional y prohibir nuevos ingresos de ese tipo a futuro, Lifschitz indicó que “es cierto que, a veces, hay designaciones objetables”.

“Suelen haber, a veces, designaciones que no reúnen requisitos de idoneidad y trayectoria, que resultan un tanto más objetables cuando son familiares o parientes (de funcionarios)”, opinó el socialista.

En esa línea, entendió que “es bueno revisar estas cosas” y sostuvo que, en la gestión provincial, lo vienen haciendo “permanentemente para reducir gastos”.

Por eso, Lifschitz instó al Poder Legislativo y a la Justicia de Santa Fe a “revisar los planteles” porque —afirmó— ese tipo de situaciones ocurre en “la administración pública en general”.

Más Información