Bancarios anunciaron paro de 24 hs

La medida -que afectará tanto a bancos públicos como privados- se decidió en rechazo a la paritaria del sector. Será el próximo 9 de febrero.

La Asociación Bancaria decidió este jueves convocar a un paro para el viernes 9 de este mes, en todo el país, en rechazo al aumento salarial del 9% para este año que ofrecieron las cámaras empresarias del sector.

“El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!! Insisten con el 9… paramos el 9!!!”, escribió el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en su perfil de Twitter.

La medida afectará a bancos públicos y privados ya que fue decidida durante un plenario de secretarios generales de La Bancaria en respuesta a la paritaria “absolutamente trabada” que se mantiene en el Ministerio de Trabajo.

“El poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual”, expresó Palazzo a El Cronista.

El secretario general del gremio explicó que “en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%”.

Más Información