La Diputada Yaccuzzi quiere que se firme el «Pacto Fiscal»

El polémico pacto fiscal propuesto por el gobierno nacional es resistido por gran parte de la sociedad. La Diputada Estela Yaccuzzi entiende que será beneficioso para la provincia y los municipios.

Los radicales se reunieron nuevamente para tomar posición respecto del pedido de Mauricio Macri de firmar el pacto fiscal que es fuertemente resistido por gran parte de la sociedad.

Fue ayer miércoles, en la sede partidaria provincial que el radicalismo tiene en la capital santafesina, oportunidad en que dialogaron sobre recursos para municipalidades y comunas, ley tributaria, acuerdo fiscal, y endeudamientos, entre otros temas de sumo interés.

En ese sentido, Estela Yaccuzzi dijo que junto autoridades partidarias, legisladores, intendentes, y presidentes de comuna, trabajaron en relación a los recursos para gobiernos distritales, a partir de las modificaciones que están en análisis legislativo, “en lo referente a la adhesión al acuerdo fiscal, a la solicitud de tomar deuda que realizó el Ejecutivo santafesino, y a las modificaciones tributarias en tratamiento legislativo».

Asimismo, la legisladora ocampense expresó que se contó con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini, y que en el encuentro se marcó la importancia de que ambas cámaras traten estos temas lo antes posible, de modo que la adhesión al Pacto Fiscal Provincia – Nación se logre en el mes que hoy comienza.

«Tenemos claro que ello implica un paso importante en la obtención de recursos para la provincia, y por ende para las arcas municipales y comunales, lo que posibilitará atender nuevas obras y servicios, pavimento urbano, y mejoramiento de caminos rurales en cada distrito», puntualizó la diputada Estela Yaccuzzi.