Genesini aseguró que «en la provincia de Santa Fe hay 200 empresas en crisis»

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, confirmó ayer que en la provincia «hay 200 empresas en crisis que involucran a cerca de 15 mil trabajadores», aunque consideró que a raíz de la «construcción de consensos» entre gobierno, empresas y sindicatos, se lograron mantener los puestos de trabajo en coyunturas difíciles.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, confirmó ayer que en la provincia «hay 200 empresas en crisis que involucran a cerca de 15 mil trabajadores», aunque consideró que a raíz de la «construcción de consensos» entre gobierno, empresas y sindicatos, se lograron mantener los puestos de trabajo en coyunturas difíciles.

En diálogo con LT8, el titular de la cartera laboral de la provincia buscó diferenciar a Santa Fe del resto del país en materia de políticas de empleo y acompañamiento a sectores en crisis. «Hay asistencia financiera en algunos casos, hay un plan de inversión muy importante por parte del gobierno provincial que en 2017 generó un escenario de crecimiento del empleo registrado de cerca de un punto porcentual», dijo Genesini y destacó la evolución de la industria en el segundo y tercer trimestre del año pasado, un sector que venía deteriorado en 2016. «Esperamos que esto pueda consolidarse, seguiremos atendiendo cada conflicto y buscando consensos para defender la actividad económica y los puestos de trabajo», indicó.

¿Sanción a Cargill?

Por otra parte, Genesini señaló que «eventualmente» la provincia podría aplicar una sanción a la empresa Cargill por incumplir la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en el conflicto por 44 despidos en las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear.

La compañía, en cambio, acató una medida idéntica que dictó la autoridad laboral de la Nación y permitió el ingreso de los trabajadores a sus puestos en las plantas santafesinas.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo