Se espera una jornada con temperaturas altísimas para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que tendremos una jornada con temperaturas que llegarán a los 37 °C. La térmica podría superar los 40 °C.

Para la mañana de este lunes está pronosticado “cielo algo nublado o ligeramente nublado. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector norte”.

Ya por la tarde se espera “cielo algo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves del sector este”.

Las temperaturas estarán entre los 22 y los 37 °C. La térmica podría superar los 40 °C en la siesta de hoy.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

La dirección provincial de Protección y Prevención de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor ante el pronóstico de altas temperaturas en la región.
     
Desde el organismo recordaron que “el golpe de calor sobreviene cuando el cuerpo no puede regular su temperatura. La temperatura corporal se eleva rápidamente, los mecanismos para eliminar calor fallan y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse”.

“Existen grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor como los ancianos, los niños y quienes trabajan o hacen ejercicios en ambientes calurosos”, indicaron.

Sobre cómo se percibe el golpe de calor, desde la dirección precisaron que “las señales varían pero pueden incluir una temperatura corporal extremadamente elevada, superior a 39 grados, piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento”.

“Si se observa alguno de estos síntomas puede tratarse de una emergencia, por lo que se debe  solicitar ayuda y asista a la víctima. También es recomendable buscar una zona sombreada y tratar de bajarle la temperatura utilizando cualquier método disponible como sumergirla en agua fría, rociarla con agua fría con una manguera de jardín, aplicarle compresas de agua fría, envolverla en una sábana mojada, entre otras medidas”, consignaron.

“En el caso de los niños -aclararon desde la dirección- se recomienda ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales), a los lactantes el pecho no brindar bebidas muy azucaradas ni muy frías, no consumir comidas calientes y pesadas, incorporar mayor cantidad de sal que lo habitual, bañarlos o mojarlos con frecuencia, evitar juegos o actividades físicas, seleccionar lugares frescos y ventilados, y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro”.

Finalmente, “para jóvenes y adolescentes, las recomendaciones son no tomar bebidas alcohólicas, evitar realizar esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar, sentarse o recostarse cuando se sientan mareos; y para los ancianos, es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, desabrigarlos y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed”, concluyeron desde la dirección provincial de Protección y Prevención de la Salud.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo