Se espera una jornada con temperaturas altísimas para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que tendremos una jornada con temperaturas que llegarán a los 37 °C. La térmica podría superar los 40 °C.

Para la mañana de este lunes está pronosticado «cielo algo nublado o ligeramente nublado. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector norte».

Ya por la tarde se espera «cielo algo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves del sector este».

Las temperaturas estarán entre los 22 y los 37 °C. La térmica podría superar los 40 °C en la siesta de hoy.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

La dirección provincial de Protección y Prevención de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor ante el pronóstico de altas temperaturas en la región.
     
Desde el organismo recordaron que “el golpe de calor sobreviene cuando el cuerpo no puede regular su temperatura. La temperatura corporal se eleva rápidamente, los mecanismos para eliminar calor fallan y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse”.

“Existen grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor como los ancianos, los niños y quienes trabajan o hacen ejercicios en ambientes calurosos”, indicaron.

Sobre cómo se percibe el golpe de calor, desde la dirección precisaron que “las señales varían pero pueden incluir una temperatura corporal extremadamente elevada, superior a 39 grados, piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento”.

“Si se observa alguno de estos síntomas puede tratarse de una emergencia, por lo que se debe  solicitar ayuda y asista a la víctima. También es recomendable buscar una zona sombreada y tratar de bajarle la temperatura utilizando cualquier método disponible como sumergirla en agua fría, rociarla con agua fría con una manguera de jardín, aplicarle compresas de agua fría, envolverla en una sábana mojada, entre otras medidas”, consignaron.

“En el caso de los niños -aclararon desde la dirección- se recomienda ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales), a los lactantes el pecho no brindar bebidas muy azucaradas ni muy frías, no consumir comidas calientes y pesadas, incorporar mayor cantidad de sal que lo habitual, bañarlos o mojarlos con frecuencia, evitar juegos o actividades físicas, seleccionar lugares frescos y ventilados, y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro”.

Finalmente, “para jóvenes y adolescentes, las recomendaciones son no tomar bebidas alcohólicas, evitar realizar esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar, sentarse o recostarse cuando se sientan mareos; y para los ancianos, es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, desabrigarlos y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed”, concluyeron desde la dirección provincial de Protección y Prevención de la Salud.




Más Información

Proponen regular el trabajo de los «cuida coches»

24 mayo, 2019

El Concejal Sergio Gallo propone sacarlos de toda la zona centrica, de los clubes y las inmediaciones de las escuelas. «No queremos eliminarlos pero hay que definir las zonas donde trabajar», dijo. El polémico proyecto del concejal ya generó reacciones contrarias dentro del concejo municipal ya que se estaría limitando y casi eliminando el «rebusque» de muchas personas en medio de una fenomenal crisis. «La gente está rebuscándose en medio de la crisis que generó el gobierno nacional», le respondió el concejal oficialista Gustavo López en medio de la sesión. Gallo explicó que la idea «no es prohibirlos» pero sí Seguir Leyendo

Rosario y Santa Fe alojarán la muestra de Cine Internacional Micdoc

24 mayo, 2019

Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea. La propuesta curatorial busca Seguir Leyendo

El Quini 6 sortea $145 millones este domingo

24 mayo, 2019

El Tradicional Primer Sorteo se viene con 75 millones para este domingo. La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que este fin de semana se realizará un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 145 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $75.000.000 Tradicional La Segunda $47.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.600.000 apuestas para el sorteo del domingo 26 de mayo cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte Seguir Leyendo