Diputado justicialista pide congelar tarifas

Leandro Busatto presentó un proyecto para declarar la Emergencia Tarifaria para el acceso a Servicios Públicos Esenciales en Santa Fe. Establece que las tarifas retrotraigan sus valores a 2017.

El diputado provincial Leandro Busatto (PJ) presentó en la Legislatura santafesina un proyecto de ley para declarar la Emergencia Tarifaria para el acceso a Servicios Públicos Esenciales en la provincia de Santa Fe.

El proyecto define como Servicios Públicos Esenciales al agua corriente y la electricidad y, con el objetivo de asegurar su acceso a todos los santafesinos, dispone la prohibición de aumentos en las tarifas por el término de 12 meses y establece que los montos de las mismas se retrotraigan a los valores de noviembre de 2017.

La Emergencia Tarifaria establece suspender los cortes de los servicios para desempleados, jubilados que perciban el haber mínimo, Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, PYMES, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, empleados de servicio doméstico e inscriptos en el monotributo social. Ante situaciones de cortes ya concretados, se establecen planes de pago en cuotas que no superen el 20% de la factura adeudada y se dispone la inmediata reconexión sin cargo para el usuario.

“Los aumentos dispuestos a partir de febrero están superando ampliamente a la inflación y mucho más a los acuerdos paritarios de los últimos dos años y las perspectivas para éste, están destruyendo el poder adquisitivo de la gente. Con esta medida excepcional pretendemos que no se siga depredando el salario de los trabajadores con aumentos tarifarios injustificados que los hacen inaccesibles para muchas familias santafesinas”, manifestó Busatto.




Más Información

Rosenkrantz pierde poder por obra de tres de sus pares

19 diciembre, 2018

Una acordada de la Corte Suprema de Justicia nacional resolvió ayer que las decisiones administrativas del alto tribunal, entre ellas las designaciones o renuncias de sus empleados o la renovación de contratos, se deben adoptar por una mayoría de tres de sus ministros, con lo cual recortaron las facultades al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz. Una acordada de la Corte Suprema de Justicia nacional resolvió ayer que las decisiones administrativas del alto tribunal, entre ellas las designaciones o renuncias de sus empleados o la renovación de contratos, se deben adoptar por una mayoría de tres de sus ministros, con lo Seguir Leyendo

El PBI cayó 3,5 por ciento en el tercer trimestre y se confirma la recesión

19 diciembre, 2018

Es la segunda baja consecutiva del año de ese indicador económico. Comercio e industria, los más golpeados. Ganaron los bancos y financieras. El Producto Interno Bruto (PBI), el indicador que mide la evolución de la economía, cayó 3,5 por ciento en el tercer trimestre del año en relación a similar período de 2017, mientras que frente al segundo trimestre del corriente año el retroceso fue de 0,7 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Previamente, en el segundo trimestre del año, el PBI había caído 4,2 por ciento. De esta forma, la economía argentina se Seguir Leyendo

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo