Diputado justicialista pide congelar tarifas

Leandro Busatto presentó un proyecto para declarar la Emergencia Tarifaria para el acceso a Servicios Públicos Esenciales en Santa Fe. Establece que las tarifas retrotraigan sus valores a 2017.

El diputado provincial Leandro Busatto (PJ) presentó en la Legislatura santafesina un proyecto de ley para declarar la Emergencia Tarifaria para el acceso a Servicios Públicos Esenciales en la provincia de Santa Fe.

El proyecto define como Servicios Públicos Esenciales al agua corriente y la electricidad y, con el objetivo de asegurar su acceso a todos los santafesinos, dispone la prohibición de aumentos en las tarifas por el término de 12 meses y establece que los montos de las mismas se retrotraigan a los valores de noviembre de 2017.

La Emergencia Tarifaria establece suspender los cortes de los servicios para desempleados, jubilados que perciban el haber mínimo, Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, PYMES, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, empleados de servicio doméstico e inscriptos en el monotributo social. Ante situaciones de cortes ya concretados, se establecen planes de pago en cuotas que no superen el 20% de la factura adeudada y se dispone la inmediata reconexión sin cargo para el usuario.

“Los aumentos dispuestos a partir de febrero están superando ampliamente a la inflación y mucho más a los acuerdos paritarios de los últimos dos años y las perspectivas para éste, están destruyendo el poder adquisitivo de la gente. Con esta medida excepcional pretendemos que no se siga depredando el salario de los trabajadores con aumentos tarifarios injustificados que los hacen inaccesibles para muchas familias santafesinas”, manifestó Busatto.




Más Información

Detuvieron a dos policías con un kilo de cocaína. Eran investigados desde hace ocho meses

26 marzo, 2019

Los detuvieron esta madrugada en un control que simuló ser de rutina en la Ruta Nacional N° 11, a la altura de Vera. Los dos policías son oriundos de la ciudad de Reconquista y estaban viajando de regreso desde Santa Fe donde los investigadores aseguran que fueron a comprar la droga. La investigación había comenzado hace unos ocho meses y las autoridades confirmaron tener filmaciones, grabaciones, escuchas y fotografías. Tenían el dato de que viajarían durante la noche a Santa Fe para buscar la droga y volver hacia el norte donde controlan parte del negocio de la distribución de la Seguir Leyendo

La Corte Suprema ordenó no retener impuesto a las Ganancias a los jubilados

26 marzo, 2019

Con el voto de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la Corte declaró la inconstitucionalidad del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones y pensiones. El fallo se dio en el caso de María Isabel García, jubilada de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, que en el año 2015, cuando contaba con 79 años, promovió contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una acción con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la deducción del impuesto a las ganancias sobre su beneficio. Afirmó que padecía problemas de Seguir Leyendo

Adobato: “Somos la verdadera oposición”

26 marzo, 2019

El concejal y pre candidato a la reelección visitó los estudios de La Grieta y habló de su rol actual y lo que debe esperar la ciudadanía si es elegido nuevamente. Emilio Adobato remarcó que “la gente nos dice que somos la verdadera oposición porque hacemos un trabajo realmente responsable”, dijo y agregó que “la población decidió un intendente y nos eligió para que seamos el control de ese intendente”. También remarcó que “también generamos muchas propuestas interesantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista Cívico y Social y Seguir Leyendo