Volcó un colectivo en el camino de las Altas Cumbres y hay heridos graves

Un grave accidente ocurrió este martes en el camino a las Altas Cumbres. Un colectivo de la empresa Andesmar, que transportaban el pasaje completo con 45 pasajeros, volcó sobre la ruta y se registraron heridos de distinta consideración.

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, precisó a radio Mitre Córdoba, que el colectivo “se dio vuelta a unos 6 kilómetros de Cuesta Blanca. Tres dotaciones de bomberos de Icho Cruz junto a tres ambulancias trabajan en el lugar. Los heridos están siendo trasladados al hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz y el camino fue cortado”, precisó el funcionario provincial.

El micro se trasladaba con dirección desde Mina Clavero hacia Carlos Paz y provenía de la provincia de Mendoza, desde donde partió a las 18.30 del día lunes.

Al mismo tiempo precisó que la zona del vuelco, no se trata de una zona barrancos, pero sí de curvas muy pronunciadas. “Hay heridos de distinta consideración. Harán falta más ambulancias del sector privado en el lugar para transportar heridos. Hasta el momento no se habla de víctimas fatales”, aseguró Concha temprano en la mañana.

Desde la Policía se informó en un comunicado que, a raíz del accidente ocurrido en Camino a las Altas Cumbres, ocurrido en el cruce de las rutas 96 y 34 donde se encuentra el puente, “se realiza el desvío de vehículos que vienen bajando de las Altas Cumbres hacia Alta Gracia por el Camino a Falda del Carmen”.

Se solicitó además acatar las directivas del personal policial y circular con precaución por el sector.

Desde el hospital municipal de Carlos Paz informaron a Radio Mitre Córdoba que cerca de las 6.30 de la mañana recibieron al primer paciente en ese establecimiento.

Además se informó que hasta el momento hay 13 heridos que ya arribaron al nosocomio Sayago,en el marco del cordón sanitario que se armó para el rápido traslado de los lesionados y ya se ha dispuesto un helicóptero a disposición para la asistencia de los pasajeros que se transportaban en el colectivo que volcó. En tanto, hay otros tres heridos de menor consideración en el Hospital Domingo Sayago de Villa Cairo, cerca de Cosquín.

Entre las personas lesionadas también hay niños y adolescentes, quienes están siendo derivados a nosocomios especializados en la ciudad de Córdoba.