Diputados también accedieron al apriete de Nación y convirtieron en Ley el Pacto Fiscal

Los Diputados aprobaron el «Pacto Fiscal» que es fuertemente resistido por el sector trabajador porque entienden que luego de esto se vendrá un brutal ajuste.

Los Diputados de la provincia de Santa Fe no resistieron el apriete del gobierno nacional y hasta varios de los que se expresaron en contra del acuerdo nacional se abstuvieron por presión del gobernador Miguel Lifschitz.

Muy diferente a la situación del Senado donde hubo unanimidad en la decisión, en Diputados hubo disidencia y todos los que estaban en contra del Pacto Fiscal hicieron referencia al apriete del gobierno nacional pero no hicieron mención sobre la presión que también metió el propio gobernador que ya había dado su respaldo al polémico acuerdo de Macri con las provincias.

Con esta decisión tomada, el gobierno comenzará a aplicar las políticas nacionales de ajuste que asegura serán para beneficiar a todos los argentinos. Esta decisión tendrá repercusiones en poco tiempo y los expertos aseguran que a mitad de año ya se sabrá si la decisión fue acertada o si por el contrario ha sido un error irreparable que pagarán los trabajadores y los que menos tienen.