Nada lo detiene: Alejandro Almirón y otra hazaña extrema

El odontólogo y ultramaratonista reconquistense completó con éxito los 217 Km sin parar por la zona montañosa de Minas Gerais, en Brasil, en un tiempo de 43 horas cuando tenía el límite de 48. 

La “Brasil 135 Ultramarathon” es considerada una de las pruebas más difícil del planeta. Se destaca por sus ambientes de máxima dificultad y esta edición en particular fue extremadamente difícil porque, según el propio Alejandro, “fue toda realizada en las montañas y apenas 20 de los 217 km de toda la carrera son planos”.

En los relatos del odontólogo contaba lo duro que tuvo que sobrellevar entre su salud y la sacrificada competencia: “los primeros 19 km más largos de mi vida, siguieron los vómitos y las idas al baño, sin nada en el estomago, encarar esas cuestas fue una lucha constante entre mi cuerpo y mi cabeza”.

El atleta de Reconquista contó que no le fue fácil la travesía: “antes de los últimos 46k vinieron los controles médicos, mi nombre estaba escrito aparte con otros 5 (por aviso del médico que me veía en la carrera), fueron mas ‘finos’ en el control, vieron que perdí 4 Kg, 1Kg de masa muscular pero estaba bien hidratado, rogaba pasar… ‘está en el limite mínimo, puede seguir’, dijeron. Alivio y ultimo empujón….. (los otros 4 no pasaron)”.

Finalmente Almirón, con su excelente preparación, con su confianza, con su cabeza decidida y con su certeza, logró conseguir un objetivo más en su carrera deportiva, que cada vez son más desafiantes, propuestos por él mismo. 

“Y al final se llega….siempre se llega, mi cuerpo no quiso muchas veces, pero mi cabeza me trae a la meta…..siempre”, coronó el anecdotario de su carrera compartiéndolo en sus redes sociales. 

Fuente: Radio Amanecer.