Funcionarios darán explicaciones por la situación del agua potable

En el Centro Cívico Región 1, a las 11 horas, se realizará una rueda de prensa para brindar información sobre las acciones que diversas áreas del gobierno provincial llevan adelante, vinculadas con la mortandad de peces y el servicio de agua potable en la zona.

Por un lado, se expondrán los resultados de los análisis de agua efectuados con muestras provenientes de Romang y Villa Ocampo, tomadas en ocasión de la mortandad de peces. Éstos fueron ejecutados por el Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (Prinac), en base a 124 materias activas. En el informe preliminar, se detectó que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua, provocaron una disminución en los niveles de oxígeno.

Por otra parte, se dialogará sobre las condiciones en que se encuentra el servicio de agua potable de ASSA y los trabajos actuales para su normalización. Además, se especificarán las atenciones que se implementan en los Centros de Salud de la región.

Estarán presentes, por el Ministerio de Medio Ambiente, el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, y el Técnico especialista en peces, Danilo Demonte; por el Ministerio de la Producción, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tion; por el Ministerio de Salud, el Director de Promoción y Prevención de la Salud, Julio Benafi, y la coordinadora del Nodo Salud, Zulema Furrer; por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y la coordinadora del Centro Cívico Región 1, Érica Rubiolo; por ASSA el vicepresidente, Darío Boscarol y el jefe distrito Reconquista, Claudio Tascón; y por el ENRESS, el director, Osvaldo Fatala.

Gran expectativa

Hay una enorme expectativa por lo que puedan explicar los funcionarios en esta conferencia de prensa, sobre todo respecto del agua potable y cuánto tiempo durará el problema.

Más Información

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia

Zancada no podrá salir ni a la “verdulería”

21 septiembre, 2018

Pablo Zancada había asegurado que los audios publicados por Reconquista.com.ar eran “pura verdura”. Tres días después termina detenido con prisión domiciliaria sin plazo. Comparte la Noticia