La provincia convoca a productores primarios a actualizar el Registro Único de Producciones Primarias

El trámite deberá realizarse vía web, entre el 15 y el 28 de febrero. El mismo es necesario para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales.

Desde el Ministerio de la Producción de la provincia informan a productores primarios que deben actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite deberá realizarse vía web entre el 15 y el 28 de febrero, y cuando esté concluido, se emitirá una constancia actualizada de inscripción que será necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales.

En el enlace www.santafe.gov.ar/rupp el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y la contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y, en caso de contestarlas correctamente, se revelará la clave recuperada.

DATOS A CARGAR
Los datos personales que ya fueron declarados no deben cargarse nuevamente debido a que los mismos se encuentran registrados.

La información que sí se deberá actualizar o rectificar es la declarada anteriormente en cuanto a los establecimientos productivos y las respectivas producciones primarias que en ellos se realicen. En este sentido, se deberán especificar los nuevos datos que reflejen los cambios ocurridos entre la última DDJJ presentada y la fecha actual. Esto no implica realizar una nueva declaración jurada, sino rectificar la DDJJ anterior.

De ser necesario, se podrá agregar o quitar parcelas a los establecimientos productivos ya declarados como, por ejemplo, en el caso de cese de un contrato de arrendamiento o de alquiler de nuevas parcelas lindantes al establecimiento. Solo en caso de que correspondiese, se deberá declarar nuevos establecimientos productivos haciéndolo desde el panel principal o, si existiera motivo alguno, dar de baja los establecimientos productivos, desde el menú producciones primarias, opción baja.

En lo que respecta a las producciones primarias, deberá agregar, quitar o efectuar modificaciones a la cantidad de hectáreas implantadas/cosechadas, toneladas cosechadas, producción obtenida, cantidad de animales de determinada categoría o vacas en ordeñe que tiene en este momento, nuevas razas, etcétera, siempre de acuerdo a la actividad primaria que realiza actualmente.

ACTUALIZACIÓN ANUAL
Todo productor que desarrolle su actividad primaria en territorio santafesino deberá cumplir obligatoriamente con tres actualizaciones anuales. Las próximas están previstas para la segunda quincena de los meses de junio y octubre.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo