La provincia entregó aportes del Fondo de Electrificación Rural a cooperativas

Cada entidad recibió 1 millón de pesos que le permitirá afrontar el recambio de postes y cableado para mejorar el servicio eléctrico en Las Toscas, Hersilia, Humberto Primo y Margarita.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, entregó este viernes, en Las Toscas, aportes por 4 millones de pesos del Fondo de Electrificación Rural a cuatro cooperativas que brindan el servicio eléctrico a productores y pobladores rurales de las localidades de Las Toscas, Margarita, Humberto Primo y Hersilia. Cada entidad recibió un millón de pesos que le permitirán remodelar el tendido eléctrico con el recambio de postes y cables.

“Desde fines del año pasado estamos entregando un millón de pesos a cada cooperativa”, señaló Geese; y destacó que “nuestro objetivo es generar un mecanismo más justo en la distribución de los fondos para que las Cooperativas puedan conocer y contar cada año con el dinero suficiente para mantener las líneas y el servicio. Esto les permitirá transmitirle tranquilidad a sus usuarios para que ellos puedan planificar, servirse de estas instalaciones, expandirse, producir, agregar valor a la producción”.

La funcionaria convocó además a los miembros cooperativos a “diseñar un sistema de distribución de aportes más equitativo teniendo en cuenta la cantidad de usuarios y kilómetros de líneas que debe atender cada cooperativa”.

Durante el acto, recibieron los aportes las cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y Viviendas de Las Toscas Limitada (CodeSELT), departamento General Obligado; de Obras, Viviendas y Servicios Públicos de Hersilia Limitada, departamento Garay; de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Humberto Primo, departamento Castellanos; y de Servicios Públicos de Margarita, departamento Vera; entidades que tienen a su cargo el mantenimiento y servicio eléctrico de sus localidades.

FONDO COMPENSADOR DE ELECTRIFICACIÓN RURAL COOPERATIVO
El Ejecutivo Provincial a través del decreto N° 1.302 reglamentó la ley N° 6.604 de Electrificación Rural, la que dispone la constitución del Fondo Compensador de Electrificación Rural Cooperativo.

Este fondo tiene como destino la realización de obras de mantenimiento de la infraestructura para la prestación del servicio de electrificación rural brindado por cooperativas del rubro y por las comunas que prestan el servicio rural en la provincia.

Las cooperativas acreditan una serie de requisitos para ser beneficiarias, deben presentar los planes de obra correspondientes y firmar convenios de adhesión en los que se asume el compromiso de cumplimiento de la obligación del artículo 5 de la ley.

PRESENTES
El acto contó con la presencia del senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; del intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; y el director cooperativo de la Empresa Provincial de la Energía, Carlos Nobile.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia