Un docente llevó un filtro de agua y las autoridades quedaron sin respuestas

Un ex director de una escuela le llevó el filtro de su casa y les dijo a las autoridades «acá se puede ver que el agua tiene mugre». Quedaron mudos y con el filtro completamente negro sobre el escritorio.

Alfredo Luis Benítez es un docente jubilado, fue director de la Escuela de Enseñanza Técnica 451 de Avellaneda. Decidió llegar hasta la conferencia de prensa realizada por las autoridades para dar algunas explicaciones sobre lo que está pasando con el agua potable.

Benitez interrumpió por algunos minutos la conferencia para darle a las autoridades un filtro de un purificador de agua que tiene instalado en su domicilio. «Yo les traigo esto para colaborar con ustedes y así tienen más elementos para ver lo que está pasando», les dijo y los dejó sin palabras.

El filtro quedó completamente negro. «Este filtro tiene solo seis días, y acá queda más que claro que el agua tiene mugre», les dijo mientras les mostraba el tubo que contuvo los sedimentos.

Las autoridades se miraban entre sí e intercambiaban miradas con sus secretarios buscando alguna respuesta, pero prefirieron quedar en silencio y avanzar con los discursos que habían traído preparados de antemano y con los que intentaron convencer a la población que el agua se puede tomar sin problemas.