Gmail quiere dejar atrás los mails estáticos con mensajes que se actualizan solos

Google usará AMP, la misma tecnología que permite páginas Web livianas para ver en móviles, para el mail: así, los mensajes tendrán información que se actualizará cada vez que se abre el mensaje

Google quiere que los correos electrónicos dejen de ser estáticos. Antes de fin año, Gmail será compatible con nuevas herramientas para que los mails sean interactivos y más funcionales.

El proyecto es parte de Accelerated Mobile Pages (AMP), nacido para que los diarios online puedan presentar noticias en un formato más liviano e interactivo en dispositivos móviles.

Ayer se conocía que Google aplicará AMP para que las noticias puedan ser presentadas como Historias, al estilo Instagram. Ahora llegó el turno para los correos bajo la iniciativa AMP for Email.

El sistema pensado por Google facilitará la interacción con ciertos correos, pero existe preocupación por cómo este nuevo formato podría ser aprovechado por delincuentes informáticos para engañar a los usuarios.

En qué consiste

Google presentó una nueva especificación para que cualquier desarrollador pueda crear mails interactivos. Esos correos serán compatibles con Gmail durante este año, indicó la empresa.

Básicamente, la idea de Google es que los usuarios puedan realizar ciertas acciones directamente desde un mail. En esa lista se inscriben, por ejemplo, confirmar asistencia a un evento, completar cuestionarios o reservar vuelos.

Otra ventaja de AMP for Email es que un mensaje de correo electrónico nunca quedará obsoleto. “El formato permitirá tener la información actualizada para el momento en que el usuario la consulte”, explicó Google.

Pinterest y Booking.com fueron de las primeras empresas en sumarse a desarrollar correos interactivos con AMP for Email.




Más Información

Detuvieron a dos policías con un kilo de cocaína. Eran investigados desde hace ocho meses

26 marzo, 2019

Los detuvieron esta madrugada en un control que simuló ser de rutina en la Ruta Nacional N° 11, a la altura de Vera. Los dos policías son oriundos de la ciudad de Reconquista y estaban viajando de regreso desde Santa Fe donde los investigadores aseguran que fueron a comprar la droga. La investigación había comenzado hace unos ocho meses y las autoridades confirmaron tener filmaciones, grabaciones, escuchas y fotografías. Tenían el dato de que viajarían durante la noche a Santa Fe para buscar la droga y volver hacia el norte donde controlan parte del negocio de la distribución de la Seguir Leyendo

La Corte Suprema ordenó no retener impuesto a las Ganancias a los jubilados

26 marzo, 2019

Con el voto de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la Corte declaró la inconstitucionalidad del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones y pensiones. El fallo se dio en el caso de María Isabel García, jubilada de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, que en el año 2015, cuando contaba con 79 años, promovió contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una acción con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la deducción del impuesto a las ganancias sobre su beneficio. Afirmó que padecía problemas de Seguir Leyendo

Adobato: “Somos la verdadera oposición”

26 marzo, 2019

El concejal y pre candidato a la reelección visitó los estudios de La Grieta y habló de su rol actual y lo que debe esperar la ciudadanía si es elegido nuevamente. Emilio Adobato remarcó que “la gente nos dice que somos la verdadera oposición porque hacemos un trabajo realmente responsable”, dijo y agregó que “la población decidió un intendente y nos eligió para que seamos el control de ese intendente”. También remarcó que “también generamos muchas propuestas interesantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista Cívico y Social y Seguir Leyendo