Nueva alarma en México: otro sismo de 5.9 grados sacudió el sudoeste del país

Tras el sismo del viernes pasado que provocó serios daños en las construcciones del estado de Oaxaca, México , hoy el país volvió a temblar por la madrugada cuando otro terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter hizo oscilar edificios y obligó a residentes a abandonar sus casas y salir a las calles.

El movimiento tuvo su epicentro 51 kilómetros al este de la localidad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, según el Servicio Geológico de Estados Unidos , prácticamente la misma zona donde hace tres días se desató uno de magnitud 7.2.

El sismo despertó a las 00.57 hora local (6.57 GMT) a residentes en la Ciudad de México, en el vecino Estado de México, y en los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, de acuerdo con las autoridades.

«Ya no sé si es normal que tiemble tanto. Estamos muy angustiados. Felizmente tenemos la alerta sísmica y podemos ganar unos segundos», dijo Felipe Morales, un vecino del barrio capitalino de Condesa, en la calle después de haber salido de su hogar al escuchar la alarma.

En los estados donde fue percibido el movimiento telúrico no se reportaban por ahora víctimas ni daños, dijo el jefe de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en un mensaje por Twitter . El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ratificó que no hubo daños en la capital.

El viernes pasado un terremoto provocó daños menores en construcciones, cortes de energía eléctrica y pánico entre los mexicanos, que recordaron los dos poderosos sismos que en septiembre pasado afectaron a más de 12 millones de personas y dejaron 471 muertos.

Helicóptero caído

Un helicóptero militar que transportaba al secretario del Interior y un gobernador estatal para evaluar los daños causados por un poderoso terremoto cayó el sábado en Oaxaca y mató a 13 personas en tierra. Además causó lesiones a otras 15 personas.

La procuraduría dijo que cinco mujeres, cuatro hombres y tres niños murieron en el lugar otra persona falleció luego en un hospital.

La secretaría de Interior dijo que el secretario Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, evaluaban los daños causados por el sismo del viernes cuando su helicóptero cayó a tierra cerca de la ciudad de Pinotepa Nacional.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo