Nueva escuela secundaria para Vera

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación Claudia Balagué firmaron el decreto Nº 4607 por el cual se crea la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 702, produciéndose la independización del Anexo de la EET Nº 1285, ubicada en barrio Itatí de Vera.

Sergio Rojas explicó que “el gobierno provincial está presente en cada localidad de nuestro norte con obras, programas y, como en en este caso, con una noticia sumamente importante para la ciudad de Vera: nada más ni nada menos que una nueva escuela secundaria. Demostramos claramente que cumplimos con nuestro Plan del Norte y damos respuestas concretas a los ciudadanos en la marcha incesante hacia la igualdad de oportunidades”.

En esa dirección, el coordinador del Plan del Norte prosiguió diciendo que “esta escuela tiene una relevancia fundamental en el barrio, donde venimos trabajando incluso con el programa Nueva Oportunidad, para brindarles a los jóvenes capacitaciones que les permitan trazar un proyecto de vida diferente”.

Rojas indicó que la modalidad de la nueva EESO N° 702 será Educación Física, “de manera de potenciar también el instituto terciario que tenemos en la ciudad de Vera, dándoles a los chicos la posibilidad de desarrollarse a través del deporte, que todos sabemos es uno de los medios de integración social por excelencia”.

Por último, el coordinador resaltó “el trabajo conjunto que se llevó adelante con el anterior director de la EET Nº 285, Carlos Ramseyer, y la comunidad educativa durante los últimos años. Sin las acciones colectivas, estos logros no son posibles”.

ANUNCIO

En julio de 2017, la ministra Balagué visitó las instalaciones de la escuela y realizó el anuncio formal a los docentes y alumnos, indicando que “estamos aquí para contarles una muy buena noticia y es que ésta será una escuela independiente, dejando de ser un anexo, así que van a tener su propia escuela aquí en el barrio. Nuestra idea es que cada vez haya más chicos en las escuelas secundarias, que sumen a sus hermanos, amigos, porque todos tienen que estar en la secundaria, no puede faltar ninguno sin su título”.




Más Información

Detuvieron a dos policías con un kilo de cocaína. Eran investigados desde hace ocho meses

26 marzo, 2019

Los detuvieron esta madrugada en un control que simuló ser de rutina en la Ruta Nacional N° 11, a la altura de Vera. Los dos policías son oriundos de la ciudad de Reconquista y estaban viajando de regreso desde Santa Fe donde los investigadores aseguran que fueron a comprar la droga. La investigación había comenzado hace unos ocho meses y las autoridades confirmaron tener filmaciones, grabaciones, escuchas y fotografías. Tenían el dato de que viajarían durante la noche a Santa Fe para buscar la droga y volver hacia el norte donde controlan parte del negocio de la distribución de la Seguir Leyendo

La Corte Suprema ordenó no retener impuesto a las Ganancias a los jubilados

26 marzo, 2019

Con el voto de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la Corte declaró la inconstitucionalidad del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones y pensiones. El fallo se dio en el caso de María Isabel García, jubilada de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, que en el año 2015, cuando contaba con 79 años, promovió contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una acción con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la deducción del impuesto a las ganancias sobre su beneficio. Afirmó que padecía problemas de Seguir Leyendo

Adobato: “Somos la verdadera oposición”

26 marzo, 2019

El concejal y pre candidato a la reelección visitó los estudios de La Grieta y habló de su rol actual y lo que debe esperar la ciudadanía si es elegido nuevamente. Emilio Adobato remarcó que “la gente nos dice que somos la verdadera oposición porque hacemos un trabajo realmente responsable”, dijo y agregó que “la población decidió un intendente y nos eligió para que seamos el control de ese intendente”. También remarcó que “también generamos muchas propuestas interesantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista Cívico y Social y Seguir Leyendo