El que amenazó a Fabbroni quedará detenido en prisión preventiva

En la audiencia de medida cautelar llevada a cabo en la mañana de hoy, el juez Gustavo Gon resolvió dictar 30 días de prisión preventiva para Miguel Navarro, el dueño del hipódromo de Vera imputado por amenazar de muerte al intendente Reynaldo Fabbroni.

El fiscal Martín Gauna Chapero fundamentó la requisitoria de prisión preventiva en el riesgo de entorpecimiento del proceso de recolección de pruebas y testimonios.

La representante del Servicio Público de la Defensa, Dra. Valeria Lappisonde rechazó los 45 días de preventiva reclamados inicialmente por el fiscal argumentando que “no resguardarían el proceso, sino que serían un adelanto de condena”, ofreció en caso de dictarse la medida cautelar que sea en la modalidad de prisión domiciliaria y propuso a la esposa del imputado como cuidadora. Sus pedidos fueron rechazados por el juez.

Navarro enfrenta una causa por amenazas calificadas, luego de que fuera denunciado por el titular del Ejecutivo verense, al igual que por la secretaria de Gobierno, Natalia Hoyo.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado en la sede municipal, pero Navarro los negó de plano al decir que no vio a Fabbroni ese día. Aunque admitió los insultos contra la funcionaria Hoyo, a quien pidió disculpas.

Navarro sostuvo que necesitaba la habilitación del lugar de carreras como comercio, pero al parecer no había reunido todos los requisitos. Aun así, la carrera organizada para el fin de semana pasado estaba habilitada por el municipio. Según declaró el intendente Fabbroni, Navarro le pidió que intercediese para que no se realice una carrera que estaba planeada para el mismo día en Margarita.

“Ustedes son cuatro gatos locos y no se pueden poner de acuerdo, que tengo que ver yo”, le habría contestado Fabbroni en ese momento, ofuscado por el pedido fuera de lugar del concertador hípico.

Sin lógica

“Te voy a matar, ya vas a salir a la calle, ya te voy a encontrar afuera y vas a ver”, relató el jefe municipal, apenas sucedido el incidente, que lo amenazó Navarro en la puerta de su despacho oficial. Previamente, había tenido una inconducta similar con la responsable del área de Gobierno, Natalia Hoyo.

Consultados respecto del presunto motivo de la actitud beligerante de Navarro, tanto Fabbroni como Hoyo indicaron que en realidad “no tiene explicación lógica, tenía algunas quejas por otros supuestos lugares donde se corren carreras, pero no hay nada de eso”.

“Es muy grave lo que hizo y vamos denunciarlo penalmente, lo peor que podría pasarnos a los verenses es que la historia se repita”, sostuvo Fabbroni.