La provincia presentó el Registro Digital de Acceso a la Vivienda en Avellaneda

Fue en el marco del sorteo de 30 viviendas que se realizará próximamente en la localidad. Las unidades tendrán dos dormitorios y demandarán una inversión por parte de la provincia de más de 28 millones de pesos.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, presentó este martes el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Esta actividad se realizó en el marco del Plan del Norte y de cara al sorteo de 30 unidades habitacionales cuya construcción avanza a buen ritmo en la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado.

En la oportunidad, Leone, junto al intendente de la ciudad, Dionisio Scarpin, realizó el anuncio en una conferencia de prensa que brindó en la municipalidad de Avellaneda.

“Nos pone muy contentos ver cómo avanzan las obras y saber que a mediados de año estarán finalizadas y listas para sortear”, sostuvo Leone, quien luego hizo hincapié en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

“Es un sistema muy simple, ágil y, fundamentalmente, transparente. Todos pueden entrar libremente cuando lo deseen y cargar sus datos”, mencionó el funcionario provincial.

Las familias de la ciudad de Avellaneda tendrán tiempo hasta el viernes 16 de abril para inscribirse: “Si hay muchas familias anotadas, realizaremos el sorteo por Lotería provincial y lo podrán seguir por internet. Caso contrario lo realizamos con escribanos de la dirección de Vivienda y en presencia de los interesados”, afirmó el secretario de Estado de Hábitat.

Por último, subrayó el valor que tiene el registro digital ya que se transformó en “una herramienta que nos permite conocer concretamente la necesidad y demanda de la gente para elaborar proyectos de trabajo concretos y dirigirnos a la mayor cantidad de interesados posibles”.

Por otro lado, Scarpin, declaró: “Estamos muy contentos porque llegamos a la última etapa de la construcción de estas 30 viviendas.  Luego de gestionar durante muchos años, se nos dio la oportunidad de darle ritmo a este plan que avanza concretamente”.

También destacó el anuncio del registro digital, ya que “es una herramienta que tiende a ser menos burocrática y garantiza transparencia a todos los interesados”.

Finalmente, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, mencionó: “Sabemos que la demanda está por arriba de la oferta pero creemos que éste es el camino que hay que transitar para que todos puedan acceder a su vivienda propia y, por supuesto, para seguir trabajando desde la comuna llevando todas las soluciones habitacionales que se requieran”.

LAS VIVIENDAS
Las mismas contarán con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares. El nuevo complejo habitacional se está construyendo en el barrio Cooperación en terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda.

La provincia está ejecutando las obras de infraestructura que implican la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales y cloacales y arbolado.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses, representan una inversión del gobierno provincial de más de 28 millones de pesos y están a cargo de la empresa Coirini S.A.

REGISTRO DIGITAL DE ACCESO A LA VIVIENDA
Como parte de una política de modernización y transparencia, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos por viviendas.

El trámite de inscripción al registro es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar/habitat), y luego dirigirse a la sección “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” para completar el formulario de inscripción. 

Entre los requisitos para participar del sorteo de 30 viviendas se destacan: poseer grupo familiar conviviente, contar con ingresos demostrables, residir y trabajar en la localidad como mínimo desde hace dos años y no poseer vivienda.

Además, el sistema contempla la “antigüedad” de los inscriptos; así, del total de viviendas que se destinan a demanda general en cualquier plan, el 10 % se sortean entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a cinco años.

Más Información

Madrugada violenta: un apuñalado

23 septiembre, 2018

Un joven de 25 años de barrio Malvinas ingresó al Hospital Central de Reconquista con una puñalada. Su agresor está detenido. Comparte la Noticia

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia