¿Manipularon los teléfonos de Juan Valdéz estando secuestrados?

La policía tiene secuestrados dos celulares del único imputado por la desaparición de Rosalía Jara. Reconquista.com.ar pudo acceder a una captura de pantalla del grupo familiar que tiene la familia del detenido. «Todo este tiempo estuvieron espiando lo que decíamos y manipularon el teléfono», se quejaron desde el círculo íntimo.

Reconquista.com.ar pudo acceder a la captura de pantalla del grupo de WhatsApp de la familia de Juan Valdéz donde queda claro que estuvieron manipulando el teléfono del detenido.

La policía de investigaciones tiene secuestrado el teléfono que Juan Valdéz usaba hasta la desaparición de Rosalía Jara. Se trata del teléfono (03483) 15439170. Ese teléfono fue peritado y se supone que no debería tener actividad que modifique absolutamente nada de lo que hay en su interior. Pero todo indica que alguien lo estuvo ocupando o revisando. La torpeza podría poner en peligro una de las pruebas clave de la investigación.

Además también estuvieron manipulando, un día después, el otro teléfono de Valdéz. El que comenzó a usar luego de que le secuestraran el primero y hasta el momento de su detención donde secuestraron también este otro. 

Se trata del (03482) 15623389. Este teléfono es el que comenzó a usar Juan Valdéz cuando estaba siendo investigado por la justicia y sospechado en el pueblo y decidió radicarse en la ciudad de Reconquista, lugar donde finalmente lo detienen.

De acuerdo con la familia, que está dentro del grupo de WhatsApp donde también estaban estos dos números hasta estos días, «son los dos teléfonos de Juan que tienen secuestrados» y ahora sospechan que «todo este tiempo nos estuvieron espiando y encima manipularon el teléfono».

Esta irregularidad pone en peligro una de las pruebas más importantes que hay en la investigación y ya los abogados defensores del imputado están analizando una presentación para tumbar todas las pericias realizadas sobre el aparato apoyados en que «si hicieron esto pueden haber hecho cualquier otra cosa».

Sin dudas esta información, que se conoce en exclusiva en este medio, traerá enormes repercusiones en la causa.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia