¿Manipularon los teléfonos de Juan Valdéz estando secuestrados?

La policía tiene secuestrados dos celulares del único imputado por la desaparición de Rosalía Jara. Reconquista.com.ar pudo acceder a una captura de pantalla del grupo familiar que tiene la familia del detenido. «Todo este tiempo estuvieron espiando lo que decíamos y manipularon el teléfono», se quejaron desde el círculo íntimo.

Reconquista.com.ar pudo acceder a la captura de pantalla del grupo de WhatsApp de la familia de Juan Valdéz donde queda claro que estuvieron manipulando el teléfono del detenido.

La policía de investigaciones tiene secuestrado el teléfono que Juan Valdéz usaba hasta la desaparición de Rosalía Jara. Se trata del teléfono (03483) 15439170. Ese teléfono fue peritado y se supone que no debería tener actividad que modifique absolutamente nada de lo que hay en su interior. Pero todo indica que alguien lo estuvo ocupando o revisando. La torpeza podría poner en peligro una de las pruebas clave de la investigación.

Además también estuvieron manipulando, un día después, el otro teléfono de Valdéz. El que comenzó a usar luego de que le secuestraran el primero y hasta el momento de su detención donde secuestraron también este otro. 

Se trata del (03482) 15623389. Este teléfono es el que comenzó a usar Juan Valdéz cuando estaba siendo investigado por la justicia y sospechado en el pueblo y decidió radicarse en la ciudad de Reconquista, lugar donde finalmente lo detienen.

De acuerdo con la familia, que está dentro del grupo de WhatsApp donde también estaban estos dos números hasta estos días, «son los dos teléfonos de Juan que tienen secuestrados» y ahora sospechan que «todo este tiempo nos estuvieron espiando y encima manipularon el teléfono».

Esta irregularidad pone en peligro una de las pruebas más importantes que hay en la investigación y ya los abogados defensores del imputado están analizando una presentación para tumbar todas las pericias realizadas sobre el aparato apoyados en que «si hicieron esto pueden haber hecho cualquier otra cosa».

Sin dudas esta información, que se conoce en exclusiva en este medio, traerá enormes repercusiones en la causa.




Más Información

Perotti apunta a la promoción del turismo en la provincia

17 enero, 2020

En una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Omar Perotti refrendó un acuerdo con hoteleros santafesinos. Habrá promociones para el desarrollo turístico de Santa Fe. En ese marco, Perotti señaló que “fue una excelente reunión” y resaltó que “el trabajo coordinado con la Nación y con nuestra provincia, va a ser clave para que Santa Fe tenga un protagonismo en el turismo receptivo y sea una opción más para todos los argentinos”. Esta es “la firma de un convenio que ya habíamos anunciado para que Santa Fe se sume con su Seguir Leyendo

Científicos descubren una vía posible para tratar la metástasis

17 enero, 2020

Científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York descubrieron una posible vía para tratar la metástasis -propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo-. Se trata de un hallazgo novedoso, teniendo en cuenta que esta es la responsable del 90% de las muertes por cáncer. A partir de los datos aportados por el estudio, liderado por el oncólogo español Joan Massegué, se conoció que las metástasis no se derivan de mutaciones genéticas, como se tenía entendido hasta ahora, sino de una reprogramación de las células que les permite regenerarse.   Hasta el momento se conocía poco acerca de las causas Seguir Leyendo

La aceitera Vicentín sigue sin trabajar

17 enero, 2020

Autoridades de la empresa dieron detalles de la difícil situación por la que atraviesan. Fuente: Sin Mordaza. Un grupo de empleados se congregó el miércoles 15 de enero en las puertas de la fábrica Vicentín para esperar información oficial de la empresa mientra en su interior se encontraban reunidos directivos y referentes del sindicato. Pablo Reguera, vocero de la aceitera, aseguró que la firma extenderá las guardias pasivas hasta el 3 de febrero garantizando el pago de los salarios. “Sigue en la misma situación”, dijo y agregó:”también mantendrán a la gente mientras la aceitera continúe pagando los sueldos. Comparte la Seguir Leyendo