Nueva oportunidad para jóvenes de Reconquista

El pasado miércoles 21 de febrero tuvo lugar en Casa Municipal una reunión de trabajo entre representantes del Gobierno de Reconquista, funcionarios de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe y miembros de la Colectivo LGBTI.

La misma se realizó a partir de la presentación del Municipio de Reconquista de un proyecto ante el programa Nueva Oportunidad, que promueve la inclusión laboral del Colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) de la ciudad, a través de capacitaciones laborales.

“El objetivo es promover el acceso laboral y la formación de una cooperativa, afianzando la conformación del Colectivo LGBTI en defensa de los derechos adquiridos”, detalló la Responsable de Gestión Institucional de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio.

Nueva Oportunidad

Es la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo en la ciudad, que en principio funcionará por seis meses, a partir de una gestión conjunta entre una ONG del Colectivo LGTBI, la Municipalidad de Reconquista y la provincia de Santa Fe a través del programa Nueva Oportunidad.

El mismo está pensado para jóvenes de 13 a 30 años, a los que le permite capacitarse y participar de espacios de intercambio para adquirir herramientas de inserción laboral.

Más Información

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia

Zancada no podrá salir ni a la “verdulería”

21 septiembre, 2018

Pablo Zancada había asegurado que los audios publicados por Reconquista.com.ar eran “pura verdura”. Tres días después termina detenido con prisión domiciliaria sin plazo. Comparte la Noticia