Nueva oportunidad para jóvenes de Reconquista

El pasado miércoles 21 de febrero tuvo lugar en Casa Municipal una reunión de trabajo entre representantes del Gobierno de Reconquista, funcionarios de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe y miembros de la Colectivo LGBTI.

La misma se realizó a partir de la presentación del Municipio de Reconquista de un proyecto ante el programa Nueva Oportunidad, que promueve la inclusión laboral del Colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) de la ciudad, a través de capacitaciones laborales.

“El objetivo es promover el acceso laboral y la formación de una cooperativa, afianzando la conformación del Colectivo LGBTI en defensa de los derechos adquiridos”, detalló la Responsable de Gestión Institucional de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio.

Nueva Oportunidad

Es la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo en la ciudad, que en principio funcionará por seis meses, a partir de una gestión conjunta entre una ONG del Colectivo LGTBI, la Municipalidad de Reconquista y la provincia de Santa Fe a través del programa Nueva Oportunidad.

El mismo está pensado para jóvenes de 13 a 30 años, a los que le permite capacitarse y participar de espacios de intercambio para adquirir herramientas de inserción laboral.

Más Información

La provincia sorteará 36 viviendas en Las Toscas

20 noviembre, 2018

Será este martes a las 13 horas, en el Club Social Las Toscas. También se entregarán cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero (Sitic). Comparte la Noticia

Inauguraron el Paseo de las Esculturas en la Plaza 25 de Mayo

20 noviembre, 2018

Ante un gran marco de público, en la noche del domingo 18 de noviembre la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el Paseo de las Esculturas en Plaza 25 de Mayo. Este nuevo espacio cuenta con caricaturas en tamaño real de los deportistas locales Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni, obras del artista plástico Marcelo Cuello. Comparte la Noticia