Este lunes asume Raúl «Lali» Medina al frente del Nodo Reconquista

Tal como lo anticipara este portal el 25 de diciembre, el Centro Cívico estará gobernado, desde este lunes, por el bioquímico Raúl Sabino Medina.

Calificadas fuentes del gobierno provincial confirmaron que el decreto de nombramiento «está firmado» y que «desde el lunes ya estará en funciones el nuevo titular del Nodo Reconquista.

El ex coordinador del Nodo de Salud estuvo despidiéndose de los trabajadores el viernes y les confirmó que se hará cargo del Nodo Reconquista, algo que ya estaba previsto desde hace meses pero que tardó en concretarse porque desde el Ministerio de Salud Andrea Uboldi, que recién ingresaba, pidió un tiempo para acomodarse.

Para Érica Rubiolo el viernes fue su último día al frente de la delegación del gobierno provincial pero tiene posibilidades de seguir estando dentro del Staff de Lifschitz porque para evitar la discordia crearían un cargo como «coordinadora del Ministerio de Cultura» en el Nodo Reconquista. Este cargo, admiten incluso los íntimos de Lifschitz, es absolutamente «innecesario» pero servirá para mantener unido al Partido Socialista que no ha logrado consolidarse jamás en Reconquista como una alternativa seria electoral pese a los 10 años que el partido lleva gobernando la provincia.

Ahora solo resta esperar la respuesta de Rubiolo de aceptar o no el cargo. De hacerlo además habrá que generar un nuevo alquiler para que pueda funcionar esta área que es una de las pocas que no tiene representación territorial en el norte santafesino. De entrada parece un costo muy alto para los habitantes de la provincia.

Por su parte, personas cercanas a Raúl Medina confirmaron que su desvelo es trabajar por conseguir programas que soluciones «las problemáticas habitacionales» y en ese sentido encarará la gestión desde el 26 de febrero.