La EPE informó sobre la implementación del pago mensual de las facturas de energía eléctrica

A partir de marzo se podrá optar por el pago desdoblado del servicio eléctrico. Quienes hayan recibido la boleta con el diseño anterior y deseen pagarla en dos veces, deberán dirigirse a la oficina comercial más cercana.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) recordó que a partir de marzo ofrece a sus usuarios la posibilidad del pago desdoblado de las facturas por consumo de electricidad. Las nuevas facturas tendrán un diseño similar a las actuales, con la identificación de los montos y fechas de vencimientos de cada cuota.

En este sentido, se aclaró que la adaptación del sistema informático, que procesa la facturación de más de 1.000.000 de suministros, a esta nueva metodología implicará que algunos usuarios reciban en este período las liquidaciones con solo un vencimiento por última vez.

Por este motivo, la empresa ofrece a aquellos vecinos que hayan recibido la boleta con el diseño anterior, la posibilidad de pagarla en dos veces sin ningún tipo de recargo. Para tal fin es necesario dirigirse a la oficina comercial más cercana.

La EPE recordó, además, que se mantienen vigentes los medios de pagos habilitados y que se encuentra en funcionamiento la oficina virtual, a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar.

Asimismo, se indicó que este mecanismo de desdoblamiento del pago será optativo, por lo que aquel usuario que desee cancelar el monto total de la factura, lo podrá hacer.

La medida significa un importante esfuerzo financiero de la EPE, ya que los mecanismos de pago con la Nación no fueron modificados.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo