Madre y padre presos por violar a su hija durante años

Producto de estas violaciones ella tuvo dos hijos, a los 15 y a los 17 años. El Fiscal ahora espera los resultados de ADN para determinar si el hombre es o no el padre de las criaturas. A la madre la imputan por facilitar los encuentros de su hija con su pareja.

En audiencia realizada ayer por ante el juez de la IPP Dr. Mauricio Martelossi en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Reconquista, el Fiscal Dr. Aldo Gerosa realizó la imputación a una persona mayor de edad, cuyo apellido se corresponde a las iniciales Miguel ängel Aristiqui, en calidad de autor de los delitos mencionados y otros; también, en la misma audiencia, se imputó a Surana Sotelo, mayor de edad, en calidad de partícipe necesario de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia

Los antecedentes determinan la existencia de varios hechos que se habrían producido hace unos años, en perjuicio de una menor de edad, la que en ese momento tenía 9 años y convivía con los imputados , siendo uno de ellos su progenitor. A raíz de los abusos reiterados la menor quedó embarazada a los 15 años de edad, pero al continuar el sometimiento, sumisión y los abusos, a los 17 años tuvo otro hijo. En este período Aristiqui en determinadas ocasiones intentó abusar de otra menor que convivía con ellos

A Aristiqui se lo imputó – en calidad de autor- de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia como delito consumado y en grado de tentativa respecto de la otra menor , en concurso real (Art.55 del CP) con Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterado , agravado por el aprovechamiento de la convivencia y Coacción (Art. 119 2do y 4to párr. ,letra f) 3er y 4to párrafo, letra f , Art.149 bis,55,45 del Código Penal. A la madre –en calidad de partícipe necesario- su conducta se corresponde a los tipos de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia en concurso real con Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterado, agravado por el aprovechamiento de la convivencia.

En la audiencia el Señor Fiscal acompañó las evidencias recabadas por el Área Investigativa de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Reconquista. El juez interviniente declaró la legalidad de la detención y fijó audiencia para el día jueves a las 11 horas para tratar las medidas cautelares.