Ciclo de Cine “Con alas enormes”

El Gobierno de Reconquista invita a sumarse al ciclo de cine “Con alas enormes”, que tiene proyecciones gratuitas en el andén de la estación de trenes del Paseo del Bicentenario. Este jueves 1 de marzo, desde las 20:30 horas, se proyectará “Conversaciones con mamá”, de Santiago Carlos Oves.

Se trata de una película que pretende enaltecer las virtudes de la ancianidad, apuntando a una sociedad que, por lo general, ignora que en la sencillez de su sabiduría está la profundidad de la vida misma, que también retrata la Argentina de los últimos tiempos, con personajes anclados en un pasado reciente del país.

Sinopsis

La madre de Jaime tiene ochenta y dos años y él, ronda los cincuenta. Los dos viven de forma completamente diferente, en universos paralelos. Mientras Jaime tiene una gran familia, una casa bonita, varios coches y una suegra que reclama atenciones, mamá vive sola en su apartamento disfrutando de la tranquilidad que le otorga la vejez. Cuando Jaime es despedido de la empresa para la que trabaja por un ajuste de personal, su vida se desmorona. Durante mucho tiempo había vivido a un nivel adquisitivo que ya no se puede permitir, debe bajar del tren de vida que llevaba. La terrible situación económica en la que se ve envuelto lleva a Jaime a tomar medidas drásticas: anunciar a su madre la venta del apartamento. Sin embargo, la vida de su progenitora no es tan tranquila como él se había imaginado. Su madre, tiene novio y nada ni nadie se interpondrá en su relación.

Ficha técnica

Dirección y guión: Santiago Carlos Oves.

Países: Argentina y España.

Año: 2004.

Duración: 95 min.

Género: Drama, comedia.

Interpretación: China Zorrilla (Mamá), Eduardo Blanco (Jaime), Ulises Dumont (Gregorio), Silvina Bosco (Dorita), Floria Bloise (Lucrecia), Nicolás Condito (Chico), Tito Mendoza (Enfermero), Maitena Cabrera, Juan Cipriani, Nahir Shinca, José M. Barallobre.

Más Información

La provincia sorteará 36 viviendas en Las Toscas

20 noviembre, 2018

Será este martes a las 13 horas, en el Club Social Las Toscas. También se entregarán cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero (Sitic). Comparte la Noticia

Inauguraron el Paseo de las Esculturas en la Plaza 25 de Mayo

20 noviembre, 2018

Ante un gran marco de público, en la noche del domingo 18 de noviembre la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el Paseo de las Esculturas en Plaza 25 de Mayo. Este nuevo espacio cuenta con caricaturas en tamaño real de los deportistas locales Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni, obras del artista plástico Marcelo Cuello. Comparte la Noticia