El violador de su vecina quedó detenido

El Fiscal Norberto Ríos logró que el condenado a 8 años de cárcel quede tras las rejas por «peligro de fuga».

Ramón Oviedo quedó finalmente tras las rejas porque el Poder Judicial considera que hay «peligro de fuga» luego de haber sido condenado a 8 años de cárcel por encontrarlo culpable de haber violado, durante años, a una vecinita que iba a mirar televisión a su casa.

Esta semana, Oviedo fue condenado a 8 años de cárcel por haber violado en reiteradas oportunidades a una nena durante tres años. Se trata de una vecinita de tan solo 12 años que como no tenía energía eléctrica iba a mirar televisión a la casa del violador. La nena fue abusada durante tres años y “tantas veces que ni siquiera podía contabilizar la cantidad”, comentó el Fiscal que investigó el caso, Norberto Ríos.

Los hechos ocurrieron desde 2012 y hasta 2015 en la zona rural de Villa Ocampo en perjuicio de una niña que ahora tiene 15 años y pudo contar el calvario luego de mucho tiempo. Oviedo había llegado y se fue en libertad, por eso el Fiscal pidió que se revise esta situación y logró que la justicia lo encarcele.

Norberto Ríos quería que sea condenado a 11 años de prisión pero se mostró conforme con la decisión aunque espera conocer los fundamentos de la Dra. Claudia Bressán.

Fue un tío el que se dio cuenta de lo que estaba pasando cuando conversó con su sobrina. La familia no sospechaba nada porque le tenían “mucha confianza” al hombre.




Más Información

¿Que implica el fin al soporte de Windows7?

18 enero, 2020

El 14 de enero de 2020, Microsoft concretó la discontinuación de Windows 7, suspendiendo el soporte técnico mediante el cual ofrecían actualizaciones de seguridad para este popular sistema operativo. Ante el fin de una década junto al sucesor de Vista, revisaremos a continuación las implicancias del cierre de este ciclo Según lo que señala Net Marketshare, Windows 7 es el segundo sistema operativo más usado actualmente (superado únicamente por Windows 10), con una cuota del 32.74% del mercado, cifra superior a la acaparada por Windows 8 y 8.1, sus versiones sucesoras. A pesar del cese de actualizaciones de seguridad, Windows 7 continuará Seguir Leyendo

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo