Plenario de mujeres prepara la movilización del 8M

Una marea inmensa de mujeres, pone en pie nuevamente, un paro internacional por nuestros derechos. Huelgas, movilizaciones y diversas acciones se desarrollarán en el mundo y en nuestro país.

El movimiento es amplio y pone de manifiesto los derechos conquistados a lo largo de la historia: los laborales, los derechos cívicos y ciudadanos, los derechos ambientales, los reproductivos y sexuales; como así también la denuncia hacia las condiciones de desigualdad social,  la violencia machista y la del Estado.

Este 8 de marzo, día en que se conmemora la gesta de las obreras textiles de Nueva York por las 8 h laborales, se enmarca en un lema mundial: Nosotras Paramos.

En nuestro país, el Paro está atravesado por numerosas luchas en curso: la lucha contra la precarización laboral, los despidos y el achique del Estado, el debate por la legalización/despenalización del Aborto, el ajuste y la carestía que sufrimos las mayorías laboriosas.

A su vez, el grito del «Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos» , sigue siendo la consigna que resuena como una estampida en todo el país y el mundo.

 

El Plenario de Mujeres, se realizará el

Sábado 3 de marzo

En El Galpón del Complejo Cultural La Estación

   Desde las 9,30:

 

Por la mañana:

✓ Presentación del Plenario, participantes e invitados. – Referentes de luchas y familiares de víctimas de impunidad.

✓ 11,30 aproximadamente: presentación de comisiones de trabajo

✓ Almuerzo

 

Por la tarde:

✓ Música con Maju y Estefanía Vega

✓ 14 h- Debate en comisiones

✓ 16 h- Cierre

 

Las invitamos a ser parte para profundizar los debates necesarios para continuar una enorme tarea:

Terminar con la opresión de las mujeres en todas sus formas.

 

#8MParamos    #2018M     #NosotrasParamos

 

Convocan:

– Delegadas Sindicales de Base

– Mujeres en el Barrio

– Plenario de trabajadoras/PO

+ Independientes




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo