Plenario de mujeres prepara la movilización del 8M

Una marea inmensa de mujeres, pone en pie nuevamente, un paro internacional por nuestros derechos. Huelgas, movilizaciones y diversas acciones se desarrollarán en el mundo y en nuestro país.

El movimiento es amplio y pone de manifiesto los derechos conquistados a lo largo de la historia: los laborales, los derechos cívicos y ciudadanos, los derechos ambientales, los reproductivos y sexuales; como así también la denuncia hacia las condiciones de desigualdad social,  la violencia machista y la del Estado.

Este 8 de marzo, día en que se conmemora la gesta de las obreras textiles de Nueva York por las 8 h laborales, se enmarca en un lema mundial: Nosotras Paramos.

En nuestro país, el Paro está atravesado por numerosas luchas en curso: la lucha contra la precarización laboral, los despidos y el achique del Estado, el debate por la legalización/despenalización del Aborto, el ajuste y la carestía que sufrimos las mayorías laboriosas.

A su vez, el grito del “Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos” , sigue siendo la consigna que resuena como una estampida en todo el país y el mundo.

 

El Plenario de Mujeres, se realizará el

Sábado 3 de marzo

En El Galpón del Complejo Cultural La Estación

   Desde las 9,30:

 

Por la mañana:

✓ Presentación del Plenario, participantes e invitados. – Referentes de luchas y familiares de víctimas de impunidad.

✓ 11,30 aproximadamente: presentación de comisiones de trabajo

✓ Almuerzo

 

Por la tarde:

✓ Música con Maju y Estefanía Vega

✓ 14 h- Debate en comisiones

✓ 16 h- Cierre

 

Las invitamos a ser parte para profundizar los debates necesarios para continuar una enorme tarea:

Terminar con la opresión de las mujeres en todas sus formas.

 

#8MParamos    #2018M     #NosotrasParamos

 

Convocan:

– Delegadas Sindicales de Base

– Mujeres en el Barrio

– Plenario de trabajadoras/PO

+ Independientes




Más Información

Zorzón: “tuve poca relación con los legisladores de la región”

20 febrero, 2019

Dos Diputados y un Senador en el norte santafesino no fueron suficientes, según el Intendente de Malabrigo, para generar gestiones para esa ciudad. El Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, estuvo este lunes en el programa La Grieta TV y confirmó su intención de ser Senador del Departamento General Obligado por lo que este viernes se confirmará como pre candidato. Respecto de la relación que ha tenido con los legisladores de la región dijo que fueron “pocas” y que solo tuvo “visitas formales” en determinados actos pero que le hubiese gustado “que se sienten conmigo para contarme aquellas alternativas que tenían Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: nuevo año con muchos desafíos para el Karting

20 febrero, 2019

El Presidente de la Asociación de Karting, Juan Pablo Basabilbaso, estará en los estudios hablando de lo que se viene para este 2019 y lo que dejó el año pasado. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: 20 viviendas en Avellaneda

20 febrero, 2019

La Fundación Progresar realizará 20 viviendas en la ciudad de Avellaneda, una parte será para los afiliados al gremio de Aceiteros y otra para Empleados de Comercio. Guillermo Bressán, de la Fundación Progresar, y Héctor Cucit, del Centro de Empleados de Comercio estarán en estudios. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia