Se cumplen 8 meses sin Rosalía Jara

Este jueves 1 de marzo se cumplen 8 meses de la desaparición de la joven de Fortín Olmos. Las autoridades no aceleran la búsqueda y no hay novedades respecto del avance del caso. 

A Rosalía Daniela Jara se la vio por última vez en Fortín Olmos en la noche del 1 de julio. Por su desaparición y ocultamiento está imputado en prisión preventiva su ex profesor y padre de su nena, Juan Valdéz.

A 8 meses desespera su ausencia y hasta aquí todos los rastrillajes dieron resultado negativo. La investigación parece estancada y aún se espera el resultado de las pericias de siempre. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El delito

El Profesor de educación física Juan Valdéz (37) es investigado por retención y ocultamiento de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad, delito agravado en este caso por la calidad de la víctima, por la ascendencia de haber sido su profesor, artículo 142 bis inciso II del Código Penal Argentino.

La ley nacional dice que se impondrá prisión o reclusión de cinco (5) a quince (15) años, al que sustrajere, retuviere u ocultare a una persona con el fin de obligar a la víctima o a un tercero, a hacer, no hacer, o tolerar algo contra su voluntad. Si el autor lograre su propósito, el mínimo de la pena se elevará a ocho (8) años. La pena será de diez (10) a veinticinco (25) años de prisión o reclusión si el hecho se cometiere en la persona de un ascendiente; de un hermano; del cónyuge o conviviente; o de otro individuo a quien se deba respeto particular, lo que actúa como agravante en la calificación de este caso imputado al Profesor.

La persona desaparecida es Rosalía Jara. Tiene 19 años de edad y es madre de una nena de casi 3 años gestada con Juan Valdéz, lo que fue probado mediante ADN.

La búsqueda

Se solicita cualquier información sobre el paradero de Rosalía Daniela Jara, de 19 años, quien está ausente de su hogar de Fortín Olmos desde el 1º de julio de 2017.

Según consta en la denuncia, Rosalía Daniela Jara tiene tez trigueña, una estatura de 1,50 metros, cabellos negros y ojos marrones claros. Fue vista por última vez en Fortín Olmos, Departamento Vera, provincia de Santa Fe.

Interviene en el caso la comisaría 3ª de Fortín Olmos, que pertenece a la Unidad Regional XIX y el Ministerio Público de la Acusación.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

Dónde llamar: Al 911 o avisar a la Comisaría más cercana a tu domicilio o en cualquier unidad fiscal. 

 




Más Información

La migración del Hospital será el sábado 23 de noviembre

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud de la provincia finalmente le puso fecha al traslado del Hospital Central de Reconquista al nuevo edificio. Será este sábado 23 de noviembre desde las primeras horas de la mañana. Luego de varias postergaciones, finalmente el Ministerio de Salud le puso fecha definitiva al adiós al viejo Hospital para comenzar a funcionar en el nuevo edificio. Este martes a las 9 de la mañana se realizará el anuncio oficial por parte de las autoridades del Hospital Central de Reconquista mediante una conferencia de prensa a la que se convocó para dar los detalles. Junto a la Seguir Leyendo

Vuelco en un camino rural cerca de Arroyo Ceibal

11 noviembre, 2019

Una mujer de 58 años volcó su auto en el camino rural Las Claritas. El accidente ocurrió a las 21 hs de este lunes cuando Susana Beatriz Nacich, de 58 años, perdió el control de su Toyota Etios, patente OIT 710, y volcó. La jubilada viajaba sola en el auto y no hubo intervención de otro vehículo. El auto termino en la banquina Oeste y la mujer fue trasladada al Hospital Central de Reconquista con lesiones. Comparte la Noticia

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo