Sequía se presenta en Reconquista luego del éxito en Avellaneda

El largometraje dirigido por Adrián Fabrissín cerró su presentación comercial en el cine Luna de Avellaneda con más de 400 tickets vendidos y este fin de semana se presenta en el Cine Recite. 

“Por los comentarios y las visitas entendemos que había mucha expectativa por la película, por el personaje que interviene, la gente que estuvo involucrada, y también por el hecho que es una película de la región. Eso generó en la gente una reacción que no me lo esperaba. En Avellaneda tuvimos más de 400 espectadores lo cual nos habla de un interés creciente por el cine, que corre también para los exhibidores pidieron para mostrarla más días”, evaluó el Director de la película que en la ciudad de Avellaneda vendió más entradas que The Post, dirigida por Steven Allan Spielberg con la que compartía cartelera.

En una extensa entrevista con los colegas de www.reconquistacultura.com.ar, el joven reconquistense reconoció que “hay interés y curiosidad del público del norte santafesino por ver un cine que es nuestro. Mucha gente no elige producciones tan cruentas pero, sin embargo, con Sequía recibimos muy buenos comentarios y me gustaría que esta experiencia se replique con otros proyectos de la región. Sería bueno que haya películas santafesinas para ir a ver al cine, más productos técnicamente correctos con un mensaje honesto. En Reconquista, por ejemplo, tenemos un crecimiento enorme de actores y otras artes”, agregó Adrián Fabrissín, quien también reflexionó sobre el escenario nacional en el que se inscribe su producción audiovisual desde el norte santafesino.

“Estamos en una etapa en la que el gobierno nacional trata de desmantelar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y en la provincia de Santa Fe todavía un sistema de premios, estímulos para la producción artística, que funciona bastante bien. Hay un interés del Estado provincial por desarrollo de la cultura y eso hay que aprovecharlo”, sostuvo Fabrrisín, desde la experiencia de obtener un premio estímulo del programa Espacio Santafesino con Sequía.

“También estamos –continuó- los realizadores que creemos en la necesidad de contar con una Ley Provincial de Cine cuyos recursos no sean un estímulo sino un fondo provincial para el desarrollo de la producción audiovisual. Estaría bueno que una futura Ley Provincial contemple un premio fiscal (exenciones impositivas) para las empresas privadas que financien proyectos, como sucede en Brasil, como ya se ha hecho en la provincia eximiendo a los productores audiovisuales del pago de API”.

“Las películas necesitan un financiamiento especial y muchas veces esto va estar ligado con los fondos que provengan de los gobiernos porque sin el apoyo del Estado es muy difícil hacer cine. Ahí vamos hablar de cine federal”, concluyó Adrián Fabrissin.

Fuente: Reconquista Cultura Revista Digital 

 

 




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo