Sequía se presenta en Reconquista luego del éxito en Avellaneda

El largometraje dirigido por Adrián Fabrissín cerró su presentación comercial en el cine Luna de Avellaneda con más de 400 tickets vendidos y este fin de semana se presenta en el Cine Recite. 

“Por los comentarios y las visitas entendemos que había mucha expectativa por la película, por el personaje que interviene, la gente que estuvo involucrada, y también por el hecho que es una película de la región. Eso generó en la gente una reacción que no me lo esperaba. En Avellaneda tuvimos más de 400 espectadores lo cual nos habla de un interés creciente por el cine, que corre también para los exhibidores pidieron para mostrarla más días”, evaluó el Director de la película que en la ciudad de Avellaneda vendió más entradas que The Post, dirigida por Steven Allan Spielberg con la que compartía cartelera.

En una extensa entrevista con los colegas de www.reconquistacultura.com.ar, el joven reconquistense reconoció que “hay interés y curiosidad del público del norte santafesino por ver un cine que es nuestro. Mucha gente no elige producciones tan cruentas pero, sin embargo, con Sequía recibimos muy buenos comentarios y me gustaría que esta experiencia se replique con otros proyectos de la región. Sería bueno que haya películas santafesinas para ir a ver al cine, más productos técnicamente correctos con un mensaje honesto. En Reconquista, por ejemplo, tenemos un crecimiento enorme de actores y otras artes”, agregó Adrián Fabrissín, quien también reflexionó sobre el escenario nacional en el que se inscribe su producción audiovisual desde el norte santafesino.

“Estamos en una etapa en la que el gobierno nacional trata de desmantelar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y en la provincia de Santa Fe todavía un sistema de premios, estímulos para la producción artística, que funciona bastante bien. Hay un interés del Estado provincial por desarrollo de la cultura y eso hay que aprovecharlo”, sostuvo Fabrrisín, desde la experiencia de obtener un premio estímulo del programa Espacio Santafesino con Sequía.

“También estamos –continuó- los realizadores que creemos en la necesidad de contar con una Ley Provincial de Cine cuyos recursos no sean un estímulo sino un fondo provincial para el desarrollo de la producción audiovisual. Estaría bueno que una futura Ley Provincial contemple un premio fiscal (exenciones impositivas) para las empresas privadas que financien proyectos, como sucede en Brasil, como ya se ha hecho en la provincia eximiendo a los productores audiovisuales del pago de API”.

“Las películas necesitan un financiamiento especial y muchas veces esto va estar ligado con los fondos que provengan de los gobiernos porque sin el apoyo del Estado es muy difícil hacer cine. Ahí vamos hablar de cine federal”, concluyó Adrián Fabrissin.

Fuente: Reconquista Cultura Revista Digital 

 

 




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia