Atacaron a piedrazos a la Policía Comunitaria

En la madrugada del sábado, la Policía Comunitaria de Avellaneda fue nuevamente atacada a pedradas. Los atacantes amenazaban con incendiar todo el lugar y matar a los efectivos que estaban dentro. Hay dos detenidos.

A las 3 de la mañana de este sábado comenzó el ataque a la «Casa Comunitaria» de Barrio Belgrano de Avellaneda. Los policías de la Comunitaria que estaban en el edificio se vieron desbordados y tuvieron que pedir refuerzos que rápidamente llegaron desde la Comisaría Tercera y también desde Reconquista.

Los atacantes tiraban ladrillos y piedras desde la calle. Entre los gritos se podía escuchar claramente que la intención era incendiar el lugar con los uniformados dentro.

El ataque destrozó la puerta de entrada del local y una policía sufrió lesiones menores. 

Al llegar los refuerzos pudieron disuadir la situación y detener a Ramón Bernardis, de 32 años, y Adrián Marcelo Velazco, de 29. El Fiscal Alejandro Rodriguez quedó a cargo de la investigación.

No es la primera vez que se ataca este local, en otras oportunidades incluso destrozaron por completo el edificio y también un patrullero. En aquella oportunidad era un destacamento de la propia comisaría y se tuvo que cerrar por un tiempo hasta que volvieron a abrir cuando se creo la Policía Comunitaria.