El gobierno provincial abrió la inscripción a las becas socioeducativas

Desde este lunes y hasta el 20 de abril, los estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza, pueden solicitar una beca.

El Ministerio de Educación provincial abrió este lunes la inscripción a su programa de Becas Socioeducativas destinadas a alumnos de nivel secundario que requieran un apoyo para continuar sus estudios.

Las becas socioeducativas consisten en un monto anual a pagarse en dos veces y están destinadas a alumnos regulares de un establecimiento educativo secundario (orientado o técnico) y a estudiantes de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza y hayan cargado su solicitud en el sistema informático Sigae Web, del Ministerio de Educación.

Dentro del mismo programa están también las becas de “movilidad” para aquellos alumnos que asisten a escuelas rurales de todo el territorio provincial y tengan su domicilio a más de 5 kilómetros del establecimiento al que asiste; así como las becas para estudiantes pertenecientes a pueblos originarios y para hijos de veteranos de la guerra de Malvinas.

El Instituto Becario, dependiente de la dirección Provincial del Programa Socioeducativo del Ministerio de Educación, otorgó en 2017 un total de 70.214 becas, que demandaron una inversión de 161.748.000 de pesos. Este año se espera incrementarla a 200 millones de pesos.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de abril y los interesados pueden dirigirse a la escuela donde cursan sus estudios.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo