La provincia desobligó a las trabajadoras estatales para este jueves

Así lo establece el Decreto 0366 firmado este lunes por el gobernador Lifschitz. La medida pretende facilitar la participación de las agentes de la administración pública provincial en las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer.

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este lunes el Decreto 0366 que manifiesta la adhesión de la provincia al Día Internacional de la Mujer y las reivindicaciones del movimiento de mujeres.

En ese marco, se dispone que en esta oportunidad, en atención a la dimensión y trascendencia pública que este año toman las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres durante ese día, las agentes de la administración pública provincial sean desobligadas de sus tareas habituales de modo de facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que garantizan servicios esenciales y seguridad pública.

El Decreto recuerda que el 8 de marzo fue institucionalizado como Día Internacional de la Mujer por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975 conmemorando la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Además, indica que la conmemoración adquirió singular relevancia, llegando a constituirse como punto de convergencia de actividades coordinadas por el diverso movimiento que las expresa a nivel global, a favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida social, política y económica.

Del mismo modo, reseña el destacado aporte de las mujeres al desarrollo de la economía, al cumplimiento de los fines del Estado, a la educación, al sostenimiento de la vida y a la preservación de la salud, entre tantas otras acciones individuales y colectivas que cumplen diariamente.

Por último, el Decreto menciona que el gobierno de la provincia impulsa políticas públicas activas en la búsqueda constante de construir igualdad de derechos y oportunidades reconociendo el esfuerzo sostenido de las mujeres santafesinas a través del tiempo. Por ello, afirma que en la tarea de acompañar ese proceso y en función de las dimensiones y la trascendencia pública que han tomado este año las actividades, manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres, el Poder Ejecutivo entiende como necesario adherir y desobliga de sus tareas a todas las agentes de la administración pública provincial, con excepción de aquellas afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo