Platense volvió a ganar en Las Rosas y ya tiene rival para octavos

El conjunto «Calamar» venció a Almafuerte por 80 a 68 en la última fecha de la fase regular de la Copa Santa Fe de Básquetbol y enfrentará en los octavos de final al representativo de Villa Trinidad. 

La Copa Santa Fe ya tiene series de octavos de final. Las eliminatorias serán al mejor de tres, con formato 1-1-1 los días 9, 16 y 23 de marzo y quedaron armadas tras la fecha del viernes en la que se cerró la etapa de grupos.

Los trabajos de Sport, Platense y Brown recibieron su premio para quedar bien arriba y en la tremenda zona D fue Rivadavia, “el que siempre está”, quien se quedó con el uno. Otra gran temporada para los de la capital santafesina, que son protagonistas pase lo que pase.

Resultados de la última fecha

Platense de Reconquista venció a Almafuerte de La Rosas 80 a 68, Ben Hur de Rafaela a Trebolense 76 a 74, Libertad de Villa Trinidad a Central San Javier 80 a 77, Alma Juniors de Esperanza a Campaña de Carcarañá 87 a 73, Atlético San Jorge a Adeo de Cañada de Gómez 119 a 87, Rivadavia Juniors a Unión de San Guillermo por 67 a 62, Nueve de Julio de Rafaela venció a Atlético María Juana 71 a 68, Cremería de Carcarañá a Racing de San Cristóbal 91 a 74, Brown de San Vicente a Almagro de Esperanza por 63 a 58, Sportsmen se impuso a Atlético de Rafaela por 87 a 77, Talleres doblegó a Ceci 64 a 55 y El Tala a Cacu en Ceres 95 a 80.

Los play off

Las eliminatorias serán al mejor de tres, con formato 1-1-1 los días 9, 16 y 23 de marzo y quedaron armadas tras la fecha del viernes en la que se cerró la etapa de grupos. Sport fue el mejor de la general y enfrentará a Campaña de Carcarañá (16), Platense de Reconquista (2) se medirá con Libertad de Villa Trinidad (15), Brown de San Vicente (3) chocará con Atlético Sastre (14), Rivadavia Juniors de Santa Fe (4) se medirá ante Atlético San Jorge (13), Alma Juniors de Esperanza (5) jugará con Ceci de Gálvez (12), Temperley de Rosario (6) enfrentará a Almagro de Esperanza (11), Unión de San Guillermo (7) será rival de Sportsmen Unidos de Rosario (10) y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (8) se medirá con El Tala de Rosario (9).

Posiciones finales

Zona A

Brown 26, Temperley 23, Almagro 22, Sastre 21, Argentino 21, Cremería 19, Racing 17.

Zona B

Platense 27, Alma 25, El Tala 24, Campaña 20, Cacu 18. María Juana 17, 9 de Julio 16.

Zona C

Sport 28, Talleres 21, Ceci 21, Libertad 21, Central 19, Trebolense 18, Ben Hur 17.

Zona D

Rivadavia 23, Unión San Guillermo 22, Sportsmen 22, San Jorge 22, Adeo 21, Almafuerte 19, Atlético de Rafaela 18.

IMPORTANTE: el primero de los encuentros con Libertad será este viernes 9, desde las 21:30, en el Gigante del Boulevard.




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo