#AguaSucia – Según el ENRESS el problema del agua solo fue de 14 días

El ENRESS ordenará a ASSA a reducir la tarifa de agua potable por las “anomalías entre el 9 de febrero y el 23 de febrero”.

Oscar Hugo Pintos, Presidente; Osvaldo Fatala, Vicepresidente; Oscar Urruty, Director; y Julio Blas, Director, firmaron la resolución 121 del ENRESS donde obligan a ASSA a realizar una reducción de la tarifa de agua por el #AguaSucia que afectó a la ciudad de Reconquista pero no fija los montos y deja a criterio de la propia empresa cuánto deberá ser la reducción.

Según el ENRESS el agua, desde el 23 de febrero, es completamente normal y potable. Sin embargo los usuarios siguen sosteniendo que el agua aún conserva color, olor y gusto, incluso muchos referencian problemas sanitarios producto del consumo de agua potable.

Por otro lado el ENRESS no toma en cuenta a todos los usuarios que consumen agua potable de las canillas públicas y que no tienen servicio directo servido por red y que también sufrieron las consecuencias generando una masiva compra de agua mineral. 

Tampoco el ENRESS obliga a ASSA a realizar inversiones para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Finalmente vale mencionar que la resolución tampoco da a conocer todos los exámenes de laboratorio realizado por ASSA, donde solo dan a conocer algunos valores como el Manganeso y el PH que no generan mayores problemas de salud, pero no dicen absolutamente nada de otros metales peligrosos o sustancias químicas.

El texto firmado resuelve: 

Art. 1- Ordenar a Aguas Santafesinas S.A. aplicar una reducción de la tarifa en el servicio de agua potable a todos los usuarios de la ciudad de Reconquista, proporcional a la cantidad de días resultantes, en virtud de las anomalías comprobadas entre los días 9 de febrero y 23 de febrero de 2018, ambos inclusive.

Art. 2- Disponer que Aguas Santafesinas S.A. deberá en un plazo de diez días remitir al Ente Regulador de Servicios Sanitarios un modelo de factura donde conste la aplicación de la reducción tarifaria a que se alude en el artículo primero.

Art. 3- Disponer la realización de una auditoría técnica de los niveles de prestación de servicio de agua potable en la ciudad de Reconquista para determinar el origen y las medidas tomadas por el prestador con motivo de los elementos indicados en los considerandos.

La resolución completa haciendo clic aca…




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia