Condenan a 9 años de cárcel a un hombre que violaba a su hijastro

La víctima tiene solo 7 años. La madre del niño no le cree e incluso fue a acompañar a su pareja a tribunales confiando en su palabra.

El Juez Gustavo Gon condenó en primera instancia a Lucas Arnaldo Pérez, de 35 años, a la pena de 9 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” por haberse cometido contra un menor y aprovechando la situación de convivencia.

El Fiscal Rubén Martínez estuvo a cargo de la acusación mientras que la defensa estuvo a cargo del Defensor Público José Luis Estévez quien pedía la absolución del imputado.

El hecho ocurrió en 2014 cuando la familia vivía en la zona noroeste de la ciudad de Avellaneda. Fue la abuela quien decidió radicar la denuncia porque la madre del chico jamás le creyó y solo escucha lo que dice su pareja a quien cree que es incapaz de semejante acto.

Si bien Pérez fue condenado seguirá en estado de libertad porque el fallo no ha adquirido firmeza (necesita un doble conforme) y la fiscalía hasta el momento no pidió una audiencia de medidas cautelares para propiciar la prisión preventiva.

 

Más Información

Madrugada violenta: un apuñalado

23 septiembre, 2018

Un joven de 25 años de barrio Malvinas ingresó al Hospital Central de Reconquista con una puñalada. Su agresor está detenido. Comparte la Noticia

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia