Lifschitz se reunió con Bullrich y acordaron el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad en la provincia

A la ciudad de Santa Fe arribarán 200 efectivos, mientras que la cantidad de personal que llegará a Rosario se definirá en los próximos días.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes en Rosario con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para coordinar las acciones en conjunto de las fuerzas federales y provinciales, para lo cual -además- firmaron un convenio de cooperación.

Durante la reunión, llevada adelante en la central operativa El Ojo, se acordó que para la ciudad de Santa Fe se dispondrán 200 efectivos de las fuerzas federales y en Rosario se definirá el número en los próximos días, luego de evaluaciones que se están llevando adelante. 

“Es importante evaluar las acciones que se llevan adelante entre provincia y Nación y coordinar el trabajo entre las fuerzas que se encargan de la seguridad”, resaltó Lifschitz.

El gobernador remarcó como positiva la reestructuración de los efectivos que están trabajando en la provincia para “definir la operatividad de cada uno y coordinar con nuestra policía. Es la forma de aunar esfuerzos y ser efectivos en los distintos operativos que definimos”.

Por su parte, Bullrich sostuvo que “hemos dialogado sobre temas importantes como que no resurjan bandas que puedan copar territorios, establecimos analizar en el próximo trimestre un refuerzo de fuerzas federales que van a llegar, que van a ser de la Policía Federal Argentina, que van a venir a la ciudad de Santa Fe y Rosario”.

La ministra también valoró el convenio que se renovó con la provincia de Santa Fe para “reestructurar y reforzar el trabajo de los 3 mil efectivos que están en apoyo en la provincia y quedará en manos del comando unificado las zonas que van a recorrer de acuerdo a los mapas de calor”. 

Entre otros temas, se conversó la necesidad de acelerar la salida de presos federales que están en cárceles provinciales y algunas medidas respecto al control de las personas que tienen salidas transitorias.




Más Información

Zorzón: “tuve poca relación con los legisladores de la región”

20 febrero, 2019

Dos Diputados y un Senador en el norte santafesino no fueron suficientes, según el Intendente de Malabrigo, para generar gestiones para esa ciudad. El Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, estuvo este lunes en el programa La Grieta TV y confirmó su intención de ser Senador del Departamento General Obligado por lo que este viernes se confirmará como pre candidato. Respecto de la relación que ha tenido con los legisladores de la región dijo que fueron “pocas” y que solo tuvo “visitas formales” en determinados actos pero que le hubiese gustado “que se sienten conmigo para contarme aquellas alternativas que tenían Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: nuevo año con muchos desafíos para el Karting

20 febrero, 2019

El Presidente de la Asociación de Karting, Juan Pablo Basabilbaso, estará en los estudios hablando de lo que se viene para este 2019 y lo que dejó el año pasado. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: 20 viviendas en Avellaneda

20 febrero, 2019

La Fundación Progresar realizará 20 viviendas en la ciudad de Avellaneda, una parte será para los afiliados al gremio de Aceiteros y otra para Empleados de Comercio. Guillermo Bressán, de la Fundación Progresar, y Héctor Cucit, del Centro de Empleados de Comercio estarán en estudios. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia