Lifschitz se reunió con Bullrich y acordaron el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad en la provincia

A la ciudad de Santa Fe arribarán 200 efectivos, mientras que la cantidad de personal que llegará a Rosario se definirá en los próximos días.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes en Rosario con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para coordinar las acciones en conjunto de las fuerzas federales y provinciales, para lo cual -además- firmaron un convenio de cooperación.

Durante la reunión, llevada adelante en la central operativa El Ojo, se acordó que para la ciudad de Santa Fe se dispondrán 200 efectivos de las fuerzas federales y en Rosario se definirá el número en los próximos días, luego de evaluaciones que se están llevando adelante. 

“Es importante evaluar las acciones que se llevan adelante entre provincia y Nación y coordinar el trabajo entre las fuerzas que se encargan de la seguridad», resaltó Lifschitz.

El gobernador remarcó como positiva la reestructuración de los efectivos que están trabajando en la provincia para “definir la operatividad de cada uno y coordinar con nuestra policía. Es la forma de aunar esfuerzos y ser efectivos en los distintos operativos que definimos».

Por su parte, Bullrich sostuvo que “hemos dialogado sobre temas importantes como que no resurjan bandas que puedan copar territorios, establecimos analizar en el próximo trimestre un refuerzo de fuerzas federales que van a llegar, que van a ser de la Policía Federal Argentina, que van a venir a la ciudad de Santa Fe y Rosario”.

La ministra también valoró el convenio que se renovó con la provincia de Santa Fe para “reestructurar y reforzar el trabajo de los 3 mil efectivos que están en apoyo en la provincia y quedará en manos del comando unificado las zonas que van a recorrer de acuerdo a los mapas de calor”. 

Entre otros temas, se conversó la necesidad de acelerar la salida de presos federales que están en cárceles provinciales y algunas medidas respecto al control de las personas que tienen salidas transitorias.




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo