Docentes rechazaron la propuesta del gobierno y habrá dos días de paro la semana próxima

Al igual que la paritaria central, los docentes de la provincia finalizaron su reunión con el gobierno provincial con un rotundo rechazo de la oferta.

Según indicaron a Radio EME, el porcentaje es el mismo (16%) con alguna modificación en la forma de pago. Pero de todos modos sostienen que se terminaría de cobrar a fin de año. Además, los docentes estiman que la inflación será superior a la que vaticina el gobierno.

A diferencia de los estatales, los maestros pondrán el futuro de las acciones a decisión de las bases.

Sonia Alesso habló al salir de la reunión y dijo “estamos lejos” y que “la propuesta es muy parecida a la anterior”.

Ahora se llevará el tema a los secretarios generales del gremio y se le pondrá fecha a la medida. La idea es hacer coincidir con el paro de los estatales y paralizar toda la administración gubernamental.

Por su parte Patricia Mounier, de SADOP, comentó que “además de que el porcentaje es el mismo, los tramos hace que el incremento salarial se termine de cobrar prácticamente a fin de año”.

Más Información

“Cada vez más profesionales buscan ser asistentes escolares”

20 septiembre, 2018

La crisis económica, pérdida de empleos, caídas de los salarios, son solo algunas de las variables que están generando el deterioro de la clase media. El titular de ATE, Fabián Martínez, reveló que “cada vez más profesionales buscan ser asistentes escolares”. Comparte la Noticia

Santa Fe: dos imputados por millonarias estafas con tarjetas de créditos

20 septiembre, 2018

En una audiencia realizada este mediodía, el fiscal Leandro Lazzarini les atribuyó la coautoría del delito. Los imputados utilizaban datos de otras personas y gestionaban fraudulentamente la apertura de cuentas bancarias y la obtención de las tarjetas. Hay al menos 25 víctimas y el monto de las defraudaciones ronda los 2 millones 650 mil pesos. Comparte la Noticia