Docentes rechazaron la propuesta del gobierno y habrá dos días de paro la semana próxima

Al igual que la paritaria central, los docentes de la provincia finalizaron su reunión con el gobierno provincial con un rotundo rechazo de la oferta.

Según indicaron a Radio EME, el porcentaje es el mismo (16%) con alguna modificación en la forma de pago. Pero de todos modos sostienen que se terminaría de cobrar a fin de año. Además, los docentes estiman que la inflación será superior a la que vaticina el gobierno.

A diferencia de los estatales, los maestros pondrán el futuro de las acciones a decisión de las bases.

Sonia Alesso habló al salir de la reunión y dijo “estamos lejos” y que “la propuesta es muy parecida a la anterior”.

Ahora se llevará el tema a los secretarios generales del gremio y se le pondrá fecha a la medida. La idea es hacer coincidir con el paro de los estatales y paralizar toda la administración gubernamental.

Por su parte Patricia Mounier, de SADOP, comentó que “además de que el porcentaje es el mismo, los tramos hace que el incremento salarial se termine de cobrar prácticamente a fin de año”.

Más Información

“Triaca estaba muy desgastado, no dio respuesta a los trabajadores”

14 noviembre, 2018

El titular del gremio de los trabajadores de comercio, Luis Paravano, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) y habló sobre el oscuro panorama para los trabajadores para lo que resta del año y el que viene y de la renuncia del Secretario de Trabajo de la Nación. Comparte la Noticia