“La crisis golpea cada vez más fuerte en el norte provincial”

Francisco Sellares y Gustavo Volkart participaron en la conformación de la Mesa de Concejales Justicialistas del departamento General Obligado.

Los ediles de Unidad Ciudadana Francisco Sellares, de Reconquista y Gustavo Volkart, de Villa Ocampo, participaron activamente de la reciente conformación de la Mesa de Concejales Justicialistas del Departamento General Obligado.

“Las ciudades del norte de la provincia vivimos situaciones similares, con una profundización de la crisis económica y social que golpea cada vez más fuerte a nuestra gente. Ante esta situación, es necesario que trabajemos juntos con los compañeros y compañeras de todo el departamento para buscar respuestas a las necesidades de los vecinos”, sostuvo Sellares, tras la constitución del nuevo espacio.

En el mismo sentido, Volkart remarcó que “cada vez hay menos trabajo, menos poder adquisitivo, y a quienes primero acude a la gente en busca de soluciones es a los gobiernos locales, a los concejales y a los intendentes”.

“Queremos sostener una voz unificada de los concejales del peronismo para que se escuche más fuerte la voz de los trabajadores, de los pequeños y medianos productores, industriales y comerciantes, que quieren mantener las fuentes laborales y la actividad económica, que quieren volver al camino del crecimiento”, señaló el concejal de Villa Ocampo.

Pronunciamiento
En su conformación, el Foro de Concejales Justicialistas del departamento General Obligado difundió el documento que aquí se transcribe:
“El contexto político y económico nacional, que tiene correlato directamente en nuestros territorios, nos exige como representantes políticos compromiso individual y humildad para trabajar en manera conjunta en la defensa de los derechos de los habitantes de nuestro Departamento.

En este marco, resulta imprescindible fortalecer nuestro rol institucional dentro de los Concejos Municipales, que constituyen la primera instancia de relación entre los vecinos y el Estado, a partir de un conocimiento directo de las demandas de nuestros ciudadanos.

Por ello surge la necesidad de un espacio colectivo que permita un abordaje regional e integral de las circunstancias que atraviesa la realidad política, social, económica y cultural del norte provincial.

El objetivo es articular criterios y herramientas legislativas para la implementación de políticas públicas a nivel municipal, intercambiando ideas y experiencias de trabajo en el territorio.

También resulta fundamental generar instancias de capacitación y debate político tanto para los ediles como para los militantes políticos que nos acompañan, que permitan realizar nuestro aporte al devenir político regional, provincial y nacional.

Por ello, los concejales aquí presentes decidimos conformar la Mesa Departamental de Concejales Justicialistas”.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo