“La crisis golpea cada vez más fuerte en el norte provincial”

Francisco Sellares y Gustavo Volkart participaron en la conformación de la Mesa de Concejales Justicialistas del departamento General Obligado.

Los ediles de Unidad Ciudadana Francisco Sellares, de Reconquista y Gustavo Volkart, de Villa Ocampo, participaron activamente de la reciente conformación de la Mesa de Concejales Justicialistas del Departamento General Obligado.

“Las ciudades del norte de la provincia vivimos situaciones similares, con una profundización de la crisis económica y social que golpea cada vez más fuerte a nuestra gente. Ante esta situación, es necesario que trabajemos juntos con los compañeros y compañeras de todo el departamento para buscar respuestas a las necesidades de los vecinos”, sostuvo Sellares, tras la constitución del nuevo espacio.

En el mismo sentido, Volkart remarcó que “cada vez hay menos trabajo, menos poder adquisitivo, y a quienes primero acude a la gente en busca de soluciones es a los gobiernos locales, a los concejales y a los intendentes”.

“Queremos sostener una voz unificada de los concejales del peronismo para que se escuche más fuerte la voz de los trabajadores, de los pequeños y medianos productores, industriales y comerciantes, que quieren mantener las fuentes laborales y la actividad económica, que quieren volver al camino del crecimiento”, señaló el concejal de Villa Ocampo.

Pronunciamiento
En su conformación, el Foro de Concejales Justicialistas del departamento General Obligado difundió el documento que aquí se transcribe:
“El contexto político y económico nacional, que tiene correlato directamente en nuestros territorios, nos exige como representantes políticos compromiso individual y humildad para trabajar en manera conjunta en la defensa de los derechos de los habitantes de nuestro Departamento.

En este marco, resulta imprescindible fortalecer nuestro rol institucional dentro de los Concejos Municipales, que constituyen la primera instancia de relación entre los vecinos y el Estado, a partir de un conocimiento directo de las demandas de nuestros ciudadanos.

Por ello surge la necesidad de un espacio colectivo que permita un abordaje regional e integral de las circunstancias que atraviesa la realidad política, social, económica y cultural del norte provincial.

El objetivo es articular criterios y herramientas legislativas para la implementación de políticas públicas a nivel municipal, intercambiando ideas y experiencias de trabajo en el territorio.

También resulta fundamental generar instancias de capacitación y debate político tanto para los ediles como para los militantes políticos que nos acompañan, que permitan realizar nuestro aporte al devenir político regional, provincial y nacional.

Por ello, los concejales aquí presentes decidimos conformar la Mesa Departamental de Concejales Justicialistas”.