Masiva movilización de mujeres por el 8M

En Reconquista, más de 200 mujeres se movilizaron en la tarde del miércoles pidiendo por la igualdad de derechos, el Ni Una Menos y Aborto Legal y Seguro.

Una histórica manifestación por los derechos de las mujeres se dio en todo el mundo en la jornada de ayer y nuestra ciudad no escapó a esa realidad. 

En la ciudad cabecera del Departamento General Obligado se movilizaron más de 200 mujeres de distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales, barriales e independientes de todo el norte santafesino pidiendo por la igualdad de derechos en general, y justicia por todos los crímenes hacia las mujeres cometidos por su condición en las últimas décadas en nuestra región.

El Paro Internacional de Mujeres logró captar fuertemente la atención del mundo entero y generó un hito histórico, donde se pidió por consignas claras tales como políticas para evitar los femicidios y por el aborto legal y seguro.

En Reconquista, la movilización partió desde el Monumento a la Mujer Latinoamericana, en Belgrano y Lovato, marchando por Belgrano hacia el norte hasta Habegger, doblando en Obligado y de allí hasta llegar al escenario emplazado en Patricio Diez.