Masiva movilización de mujeres por el 8M

En Reconquista, más de 200 mujeres se movilizaron en la tarde del miércoles pidiendo por la igualdad de derechos, el Ni Una Menos y Aborto Legal y Seguro.

Una histórica manifestación por los derechos de las mujeres se dio en todo el mundo en la jornada de ayer y nuestra ciudad no escapó a esa realidad. 

En la ciudad cabecera del Departamento General Obligado se movilizaron más de 200 mujeres de distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales, barriales e independientes de todo el norte santafesino pidiendo por la igualdad de derechos en general, y justicia por todos los crímenes hacia las mujeres cometidos por su condición en las últimas décadas en nuestra región.

El Paro Internacional de Mujeres logró captar fuertemente la atención del mundo entero y generó un hito histórico, donde se pidió por consignas claras tales como políticas para evitar los femicidios y por el aborto legal y seguro.

En Reconquista, la movilización partió desde el Monumento a la Mujer Latinoamericana, en Belgrano y Lovato, marchando por Belgrano hacia el norte hasta Habegger, doblando en Obligado y de allí hasta llegar al escenario emplazado en Patricio Diez.  

 

Más Información

La provincia sorteará 36 viviendas en Las Toscas

20 noviembre, 2018

Será este martes a las 13 horas, en el Club Social Las Toscas. También se entregarán cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero (Sitic). Comparte la Noticia

Inauguraron el Paseo de las Esculturas en la Plaza 25 de Mayo

20 noviembre, 2018

Ante un gran marco de público, en la noche del domingo 18 de noviembre la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el Paseo de las Esculturas en Plaza 25 de Mayo. Este nuevo espacio cuenta con caricaturas en tamaño real de los deportistas locales Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni, obras del artista plástico Marcelo Cuello. Comparte la Noticia