Colegios privados tampoco tendrán clases martes y miércoles

Al igual que sus colegas de AMSAFE, los docentes particulares y de escuelas privadas nucleados en SADOP definieron llevar a cabo una medida de fuerza de 48hs al considerar insuficiente la última oferta del gobierno provincial.

Por ende, las familias cuyos niños asistan a escuelas privadas tendrán que consultar si efectivamente sus docentes estarán de paro.

El comunicado oficial:

Los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario, facultados por las asambleas de delegados y delegadas gremiales, rechazan la propuesta salarial de Gobierno de la provincia y decretan Paro por 48hs para la semana próxima.

En horas de la tarde se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente donde el Gobierno de la provincia de Santa Fe insistió con el porcentaje de incremento salarial que había presentado en la primera instancia de negociación además de sostener los tres tramos de aumento previstos para los meses de marzo, julio y octubre del 2018.
Desde el SADOP creemos que esta propuesta es insuficiente dado que no se modificó de de manera cualitativa, ni cuantitativa respecto a la oferta anterior, por lo que los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario resolvieron Paro por 48hs para los días 13 y 14 de marzo próximo.