El primero, adentro…

Platense Porvenir se quedó con el primero de la serie de octavos ante Libertad de Villa Trinidad, en el inicio de los playoffs de la Copa Santa Fe de Básquet. 

El equipo de la ciudad, en el gigante de Boulevard Lovato, derrotó en la noche del viernes a Libertad de Villa Trinidad por 86 a 57.

El juego uno de la instancia de Octavos de Final de Play Off de la Liga Provincial de Básquetbol “Copa Santa Fe” tuvo a Marcos Piedrabuena como goleador con 24 puntos. 

También se destacaron Juan Frigeri con 15 y Matías Galligani con 10, mientras que en la visita José Lopumo hizo 20 y Ariel Villalba 12. 

Si bien empezó con algunas dudas y perdiendo 0-6 en el arranque, los de Reconquista enseguida solucionaron el problema y comenzaron a encestar. Aparecieron Piedrabuena, Frigeri y Reatti y ganaron el primer cuarto por un abultado 23 a 9.

El segundo parcial fue de gran nivel y se fueron al descanso por 20.

En el tercer y en el último cuarto se vio lo mejor y la ventaja favorable al tricolor fue de más de 40 puntos.

Esto motivó al entrenador a poner los últimos seis minutos del partido en cancha a los cinco que casi no tienen rodaje en la competencia: Lorenzón, Fabrisín, Maurenzic, Castellani y Soria que, juntos, terminaron jugando hasta el final. Si bien la visita achicó la diferencia de 41 puntos en ese lapso (81 a 40), fue destacada la participación de los juveniles que levantaron al mucho público presente y en definitiva la victoria final fue por 29.

Ahora, el elenco de Claudio Sposetti tendrá la posibilidad de ganar la serie de visitante, el próximo viernes 16 de marzo en Villa Trinidad.

En caso de obtener la victoria accederá a Cuartos de Final. En caso de perder, la llave se definirá en Reconquista el viernes 23 de marzo.