Glaucoma: la importancia de su prevención

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el 2020 el número de personas afectadas por la enfermedad será de 80 millones

El glaucoma constituye la causa principal de ceguera no reversible en el mundo, donde afecta a unas 67 millones de personas, mientras que se estima que más de 2 millones de argentinos tienen Glaucoma, una enfermedad oftalmológica que va produciendo la pérdida paulatina de la visión, pudiendo incluso llegar a causar ceguera. Pero como no da síntomas hasta un estadio muy avanzado, una de cada dos personas desconoce que lo padece.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el 2020 el número de personas afectadas por la enfermedad será de 80 millones.

“Desde hace unos años, el día 12 de marzo, ha sido instituido como día mundial del glaucoma”, afirma el doctor Gabriel Bercovich, médico oftalmólogo, docente universitario, quien agrega: “cada año se dedica la semana que rodea a ese día como semana mundial de Glaucoma, ya que la idea es concientizar, llevar la información a diferentes medios y advertir sobre la importancia de la prevención”.

¿Por qué se llama enfermedad silente?

Porque muchos pacientes no saben que tienen la enfermedad; la que, al principio, no da síntomas, y la idea es llegar a tiempo para evitar las consecuencias de esta enfermedad.

¿Por qué se produce el glaucoma?

El glaucoma es el desbalance entre lo que se produce y lo que sale del líquido intraocular.

El paciente debe ir a la consulta, al menos una vez al año y controlarse. El profesional le toma la presión ocular, le hace una revisación de la vista y le da sus recomendaciones.

¿Los niños pueden padecer glaucoma?

Los niños pueden tener presión ocular, y es importante revisarlos. Para ellos, un medio excelente es, sin lugar a dudas, el control oftalmológico escolar, fijado en una normativa que está vigente.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo