Glaucoma: la importancia de su prevención

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el 2020 el número de personas afectadas por la enfermedad será de 80 millones

El glaucoma constituye la causa principal de ceguera no reversible en el mundo, donde afecta a unas 67 millones de personas, mientras que se estima que más de 2 millones de argentinos tienen Glaucoma, una enfermedad oftalmológica que va produciendo la pérdida paulatina de la visión, pudiendo incluso llegar a causar ceguera. Pero como no da síntomas hasta un estadio muy avanzado, una de cada dos personas desconoce que lo padece.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el 2020 el número de personas afectadas por la enfermedad será de 80 millones.

“Desde hace unos años, el día 12 de marzo, ha sido instituido como día mundial del glaucoma”, afirma el doctor Gabriel Bercovich, médico oftalmólogo, docente universitario, quien agrega: “cada año se dedica la semana que rodea a ese día como semana mundial de Glaucoma, ya que la idea es concientizar, llevar la información a diferentes medios y advertir sobre la importancia de la prevención”.

¿Por qué se llama enfermedad silente?

Porque muchos pacientes no saben que tienen la enfermedad; la que, al principio, no da síntomas, y la idea es llegar a tiempo para evitar las consecuencias de esta enfermedad.

¿Por qué se produce el glaucoma?

El glaucoma es el desbalance entre lo que se produce y lo que sale del líquido intraocular.

El paciente debe ir a la consulta, al menos una vez al año y controlarse. El profesional le toma la presión ocular, le hace una revisación de la vista y le da sus recomendaciones.

¿Los niños pueden padecer glaucoma?

Los niños pueden tener presión ocular, y es importante revisarlos. Para ellos, un medio excelente es, sin lugar a dudas, el control oftalmológico escolar, fijado en una normativa que está vigente.




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia