Griselda Siciliani habló de la decisión de Adrián Suar en el caso Juan Darthés

La actriz opinó sobre la postura de su ex de mantener al actor en “Simona”. Además explicó que su “deber como mujer” es hablar sobre ciertos temas de interés general.

“Quiero tener vacaciones. Me prometí descansar un poco. Además mi hija (Margarita) empezó primer grado y es todo un momento que quiero disfrutar”. Griselda Siciliani (39) se muestra firme y segura a la hora de contar los motivos -que se suman a propuestas para hacer televisión y cine- para dejar de interpretar a la joven talentosa, algo ingenua y enamoradiza Sugar Kane en Sugar, la obra que encabeza en calle Corrientes.

El 1° de abril será su última función y luego le pasará el mando a su sucesora, Laurita Fernández. El productor de la obra, Gustavo Yankelevich le contó a Clarín que el nombre de la rubia surgió de Siciliani. Sin embargo, ella cuenta otra versión…

“Yo le dije que no me consulte. Honestamente lo que decida Gustavo iba a estar bien. A los que sí les tenía que consultar es a Nico (Cabré) y a Fede (D’Elia), que van a ser sus compañeros. Yo no tendría el atrevimiento de meterme en eso y confío en su mirada de productor”.

-¿Trató de convencerte Yankelevich para que continúes?

​-No, lo entendió. Incluso tuvo la nobleza de consultarme si la obra podía seguir, como si tuviera que preguntármelo. Me dijo ‘me gustaría seguir, no sé con quien pero me gustaría seguir’. Me preguntó qué me parecía y yo le dije ‘obvio que sí’. Porque el proyecto se lo merece, por el trabajo en general, el trabajo de amigos y compañeros… Es una decisión que me alegra en muchos aspectos.

-¿Sentías la necesidad de buscar nuevos proyectos?

-Ese deseo siempre lo tengo pero en realidad estos proyectos que tengo están esperando desde el año pasado y yo los fui posponiendo por Sugar. Yo quería hacer todo lo que pudiera la obra, por eso agregamos estos tres meses de esta temporada que no iba a existir. Pero en un momento ya tenía que parar.

-¿No estabas para doblete: teatro y televisión?

-No. Lo hice muchos años pero antes de ser madre. Ahora no. Tengo claro que no puedo. Desde que soy mamá es ‘hago tele o hago teatro’. No dan las horas para hacer todo. Incluso haciendo una sola cosa extraño bastante a mi hija. Porque hay que sacrificar muchas cosas. Pero bueno, haciendo una sola cosa te queda un poco más de espacio.

Hace días, Griselda confesó que ella sufrió maltrato de parte de Juan Darthés cuando eran compañeros de elenco en Patito Feo, en 2007, bancó a Calu Rivero y fue contundente en su pedido a Adrián Suar (su ex y padre de Margarita) para que tome una medida ejemplificadora sobre el futuro de Darthés en Simona (El Trece).

“En general no me meto en cosas que no sean mi trabajo, pero hay temas en los que siento que hay que participar. Sobre todo cuando uno tiene una voz que se escucha. Y yo nunca hablaría por hablar. Y nunca diría algo que no sé. Entonces en este caso siento que si yo puedo ayudar a alguien que está denunciando una cosa, y que es bastardeada por denunciarlo, lo voy a hacer. Lo siento casi como un deber como mujer”, cuenta sobre sus motivos para salir a hablar del tema.

-¿Por qué preferís no entrar en detalles de lo sucedido con Darthés?

-Porque no se necesita el detalle. Justamente el detalle es pedido porque la persona que denuncia es juzgada, entonces tiene que dar un montón de explicaciones. Pero las explicaciones serán dadas a quien corresponda. Basta con que lo cuente. Sino después pasa a ser una anécdota y se pone todo más amarillo. No fue una situación de acoso, que es un tipo de violencia, pero también hay miles de otros tipos.

-¿Cómo analizas la decisión de Suar de que Darthés continúe en la novela?

-En ese momento me preguntaron por Adrián, no por el trabajo de… Entonces yo dije que siempre espero de Adrián lo mejor porque él es un gran hombre. Eso se entendió de muchas maneras. Pero sé que (Adrián) actúa siempre de buena fe.

-¿Comprendés su decisión?

-Siempre lo comprendo. Además entiendo de la profesión y de las cuestiones legales que hay para que una persona siga o no trabajando. No es tan fácil. Pero bueno, yo casi que hablé como público, ni siquiera como actriz, sino como público de un programa juvenil.

-¿Darthés se comunicó con vos? ¿Creés que te puede llegar a denunciar por tus dichos, como lo hizo con Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Junco?

-No, no hablé con él. Y no creo. Tampoco estoy muy al tanto de esta cuestión legal. Sí se que estaba (la abogada) Ana Rosenfeld. Me llama mucho la atención que justamente ella lo defienda.

-Tu opinión es muy buscada, tanto sobre este tema como de feminismo, despenalización del aborto… ¿sos consciente de eso?

-Todas las opiniones de las mujeres que somos medianamente conocidas son valoradas porque tienen llegada. Pero después tienen el mismo valor que la opinión de cualquiera. Con algunos temas siento que tengo que aportar algo y bueno, me tocó en este momento.

-¿Y no temés que una opinión sobre temas tan sensibles te puedan dejar en un lugar incómodo?

-Pasa que de pavadas de otra gente no opino, pero de temas que son muy importantes y de cosas que tienen que cambiar, que deben dejar de ser como eran, sí me la juego y me la banco. Siempre ser políticamente correcto es mejor para nuestra profesión porque te mantenés en un lugar seguro. Pero yo siento que ese lugar seguro no está bueno para mí, no me reconforta.

Clarin

Más Información

Luis Caputo renunició al Banco Central

25 septiembre, 2018

El funcionario había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger. La sorpresiva dimisión se produce en momentos en que Argentina gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI. Comparte la Noticia