La muerte de una argentina en Nueva York: para el piloto del helicóptero una valija provocó la caída

El equipaje habría accionado un botón que provocó la interrupción del suministro del combustible. El conductor fue el único sobreviviente.

Una valija sería la causante de la caída del helicóptero en las aguas del East River en Nueva York, que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas una argentina de 28 años. El dato surge de la primera versión que dio el piloto de la aeronave, único sobreviviente del accidente. El conductor le dijo a los investigadores que una de las maletas pudo haber presionado el botón de apagado de emergencia de combustible, lo que habría provocado la caída de la aeronave.

El accidente se produjo el domingo a las 20 (hora de Argentina) cuando un helicóptero Eurocopter AS350 de la empresa Liberty -que tiene antecedentes de accidentes- cayó al agua. Dos personas murieron en el acto, entre ellas la correntina Carla Vallejos Blanco, mientras que las tres restantes perdieron la vida en los hospitales a los que habían sido derivadas. El único sobreviviente fue el piloto de la aeronave, que desde el lugar gritó por ayuda y fue detectado por patrullas de rescate, que fueron a auxiliarlos.

Durante el viaje la aeronave empezó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las 20 de Argentina, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Una vez en el agua y con las hélices todavía en actividad, se dio la vuelta y se hundió, cerca de la isla Roosevelt. Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados por buzos.

De acuerdo a la primera versión que dio el piloto del helicóptero a los investigadores una de las maletas de los pasajeros pudo haber accionado el botón de interrupción de emergencia de combustible, consigna CNN. La Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB) determinará la causa del accidente.

La empresa tenía antecedentes de accidentes

Se trata de la tercera vez que una aeronave de esta empresa sufre un accidente. En julio de 2007 un helicóptero de turismo de la compañía Liberty que transportaba ocho personas cayó al río Hudson. Los tripulantes y el piloto fueron salvados por un paramédico que los rescató. Mientras que en agosto de 2009 murieron nueve personas después de que un helicóptero y un pequeño avión privado chocaran también sobre el río Hudson. Los investigadores argumentaron que el helicóptero volaba “demasiado alto”.

En un video casero que circula en las redes sociales se observa cómo el helicóptero, un Eurocopter “AS350”, pierde altura sobre el río hasta caer sobre el agua. Según testigos la nave volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de helicópteros en el East River entre Manhattan y Queens.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo