La muerte de una argentina en Nueva York: para el piloto del helicóptero una valija provocó la caída

El equipaje habría accionado un botón que provocó la interrupción del suministro del combustible. El conductor fue el único sobreviviente.

Una valija sería la causante de la caída del helicóptero en las aguas del East River en Nueva York, que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas una argentina de 28 años. El dato surge de la primera versión que dio el piloto de la aeronave, único sobreviviente del accidente. El conductor le dijo a los investigadores que una de las maletas pudo haber presionado el botón de apagado de emergencia de combustible, lo que habría provocado la caída de la aeronave.

El accidente se produjo el domingo a las 20 (hora de Argentina) cuando un helicóptero Eurocopter AS350 de la empresa Liberty -que tiene antecedentes de accidentes- cayó al agua. Dos personas murieron en el acto, entre ellas la correntina Carla Vallejos Blanco, mientras que las tres restantes perdieron la vida en los hospitales a los que habían sido derivadas. El único sobreviviente fue el piloto de la aeronave, que desde el lugar gritó por ayuda y fue detectado por patrullas de rescate, que fueron a auxiliarlos.

Durante el viaje la aeronave empezó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las 20 de Argentina, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Una vez en el agua y con las hélices todavía en actividad, se dio la vuelta y se hundió, cerca de la isla Roosevelt. Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados por buzos.

De acuerdo a la primera versión que dio el piloto del helicóptero a los investigadores una de las maletas de los pasajeros pudo haber accionado el botón de interrupción de emergencia de combustible, consigna CNN. La Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB) determinará la causa del accidente.

La empresa tenía antecedentes de accidentes

Se trata de la tercera vez que una aeronave de esta empresa sufre un accidente. En julio de 2007 un helicóptero de turismo de la compañía Liberty que transportaba ocho personas cayó al río Hudson. Los tripulantes y el piloto fueron salvados por un paramédico que los rescató. Mientras que en agosto de 2009 murieron nueve personas después de que un helicóptero y un pequeño avión privado chocaran también sobre el río Hudson. Los investigadores argumentaron que el helicóptero volaba «demasiado alto».

En un video casero que circula en las redes sociales se observa cómo el helicóptero, un Eurocopter «AS350», pierde altura sobre el río hasta caer sobre el agua. Según testigos la nave volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de helicópteros en el East River entre Manhattan y Queens.




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia