Las aplicaciones que ocupan más espacio y agotan más rápido la batería

En el ránking figura el Facebook para Android y también se destacan varias apps de Samsung, Google Maps, WhatsApp y Netflix.

La aplicación de Facebook para Android es la que más espacio ocupa en el teléfono, la segunda que más datos gasta y está entre las seis que más rápido agotan la batería del equipo, un ránking en el que también se destacan varias apps de Samsung, Google Maps, WhatsApp y Netflix.

Así lo reveló un estudio realizado durante los últimos tres meses de 2017 y publicado este lunes por la empresa de seguridad informática Avast, con datos de más de 3 millones de teléfonos Android y sobre aplicaciones con más de 50.000 descargas.

El reporte evalúa tres campos con los que se miden qué tanto una app agota los recursos del sistema del teléfono: el consumo de batería, el de datos y el espacio de almacenamiento que ocupa.

La inclusión de la red social en lugares destacados de las tres áreas «no es una sorpresa», dado que «tanto Facebook como su aplicación Messenger siempre se encuentran entre los mayores drenadores en teléfonos Android», asegura la investigación, que recomienda acceder a la plataforma desde un navegador web, «aunque esto significa perderse las notificaciones».

La investigación hace una división entre aquellas apps que se usan de forma activa y las que funcionan automáticamente en segundo plano, es decir que se inician sin que el usuario las active.

Entre estas últimas, «los asesinos de recursos silenciosos, los ninjas en muchos teléfonos inteligentes», Samsung y Google dominan las tres categorías (duración de la batería, datos móviles y almacenamiento combinados) con «servicios que podrían no ser necesarios y deberían estar desactivados, como ChatON, Talkback o la aplicación de Música incorporada».

De hecho, el ránking de las «aplicaciones de fondo» que más rápido gastan la batería está encabezado por Samsung All Share, un software que permite reproducir el contenido del móvil en la pantalla de la televisión y que venía pre instalado en varios teléfonos de la marca surcoreana.

Le siguen dos apps de la misma empresa (Samsung Security Policy Updates y ChatON), y luego las populares Google Maps (4º), WhatsApp (5º) y Facebook (6º).

En tanto, entre las que más rápido agotan la batería pero son activadas por el usuario también hay dos de Samsung a la cabeza, mientras que en el tercer puesto se ubica Netflix, seguida por Snapchat, el mensajero LINE y Clean Master.

La cantidad de aplicaciones de Samsung en este área se condice con el hecho de que 9 de los 10 smartphones más comunes entre los usuarios de Android son de esa marca, con el Galaxy S5 a la cabeza.

El único equipo de ese ránking que no es fabricado por la firma surcoreana es el P8 Lite, de Huawei, en el quinto puesto.

De la misma forma Facebook, que rankea en las tres áreas, es la aplicación más descargada del mundo, seguida por WhatsApp (propiedad de Facebok), Chrome (Google), Messenger (Facebook), Instagram (Facebook), Skype, Spotify, Google Translate, Microsoft Word y Facebook Lite.

En esta línea, Facebook está primera en el ránking de las que más espacio de almacenamiento ocupa, algo que realiza en segundo plano (o de fondo), ya que, según Avast, «recopila cachés todo el tiempo» y «olvida borrarlos».

Le siguen en esta lista Spotify, Instagram, Amazonb Kindle, Messenger, Firefox, Google Maps (8º) y Chorme (9º).

En cambio, LINE, Snapchat, Amazon, Google Earth, Clean Master y Netflix también ocupan mucho espacio de almacenamiento, pero para ello requieren ser activadas por los usuarios.

Finalmente, la lista de aplicaciones de fondo que más datos gastan (las que hacen que el crédito del teléfono se termine más rápido) está encabezada por Google Talkback, una función de Android que traduce de texto a voz el contenido de la pantalla.

El segundo lugar es de Facebook, seguida por Instagram, Yahoo! Japan, Facebook Lite, Spotify, Firefox, WhatsApp, The Wheather Channel y Chrome.

Netflix, por su parte, es la que más datos consume previa activación del usuario, un top ten en el que están también LINE, Snapchat, Clean Master, Amazon y WatchON, de Samsung.

Respecto de Netflix, el informe recuerda que «transmitir una película o programa de televisión de tamaño promedio puede requerir fácilmente emtre 200 a 500 MB de datos, o más si los usuarios eligen transmitir con mayor calidad. Para evitar perder datos móviles, los usuarios solo deben transmitir cuando estén conectados a Wifi».

El estudio aclara que los datos recopilados son anónimos y se recopilaron entre julio y septiembre de 2017, mientras qe las aplicaciones analizadas solo incluyen aquellas de Google Play con una muestra mínimo de 50.000 incidencias de uso.




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo