Los Palmeras pusieron a bailar a Buenos Aires en el Obelisco

El grupo santafesino celebró sus 50 años de trayectoria en Capital Federal, acompañado por la Filarmónica y el Coro de su provincia. Unas 160 mil personas disfrutaron del show.

“Tuvimos una enorme repercusión en la gira que venimos realizando. Hicimos cinco presentaciones con más de 500.000 personas. Sólo este fin de semana se congregaron 120.000 personas en Rosario. Ojalá repitamos esa misma expectativa en Buenos Aires”, había afirmado el acordeonista Marcos Camino, incorporado al grupo en 1972 -cuando se denominaban Sexteto Palmeras- y que resultó determinante para la definición del estilo de la banda.

Los Palmeras habían realizado cinco presentaciones en la gira de celebración de sus 45 años: dos en Rosario (una con 50.000 y otra con 120.000 espectadores), una en Reconquista (40.000), otra en Santa Fe (90.000) y una más en Carlos Paz (40.000).

La formación, integrada por Deicas, Camino, Jorge Grenon, Gustavo Martínez, Darien Jorge Grenon y Silvio Medina actuó acompañada por la Filarmónica de Santa Fe que, para este encuentro, incluyó a 57 músicos más 12 miembros del coro.

Los Palmeras constituyen acaso el más tradicional de los grupos de la llamada cumbia santafesina que, a diferencia de otras expresiones de la misma especie, enfatiza el costado romántico de sus letras y el rol preponderante de la guitarra en el ensamble tímbrico.

Más Información

Madrugada violenta: un apuñalado

23 septiembre, 2018

Un joven de 25 años de barrio Malvinas ingresó al Hospital Central de Reconquista con una puñalada. Su agresor está detenido. Comparte la Noticia

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia