Municipales también van al paro miércoles y jueves

Festram anuncia un cese total de actividades para los días 14 y 15 de marzo. El resto de los gremios paran 13 y 14 de este mes.

Festram anunció un paro de 48 horas para los días 14 y 15 de marzo. Tal y como había sido anunciado días atrás, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales irá al paro tras recibir nuevamente la oferta del 16.5% de aumento salarial, la misma cifra ofrecida en la anterior reunión paritaria.

«Lo que vemos es que los intendentes miran las paritarias nacionales y provinciales» dijo Claudio Leoni, secretario General de Festram al término del encuentro paritario. «Ratificaron la propuesta de un 16,5% a pagar en tres tramos. Nos dijeron que no pueden mejorar la oferta y por lo tanto ratificaron el último ofrecimiento», añadió.

«No nos deja más camino que disponer del paro previsto para miércoles y jueves», afirmó Leoni. Para el referente sindical, la negociación salarial está condicionada por lo que resuelve tanto la Provincia y la Nación con sus respectivos trabajadores. «Esto es consecuencia de políticas de ajuste que lleva el gobierno nacional y que pretende el gobierno provincial imponerle a sus trabajadores; y los municipios y comunas a nuestro sector».

Respecto a la continuidad de las negociaciones, apuntó: «Nosotros vamos a convocar a un plenario de secretarios generales el día lunes. El martes volveremos a la paritaria esperando que los intendentes cambien de opinión o tengan otras pautas, tanto provinciales como nacionales para poder encontrar un camino de solución».




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo