Municipales también van al paro miércoles y jueves

Festram anuncia un cese total de actividades para los días 14 y 15 de marzo. El resto de los gremios paran 13 y 14 de este mes.

Festram anunció un paro de 48 horas para los días 14 y 15 de marzo. Tal y como había sido anunciado días atrás, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales irá al paro tras recibir nuevamente la oferta del 16.5% de aumento salarial, la misma cifra ofrecida en la anterior reunión paritaria.

“Lo que vemos es que los intendentes miran las paritarias nacionales y provinciales” dijo Claudio Leoni, secretario General de Festram al término del encuentro paritario. “Ratificaron la propuesta de un 16,5% a pagar en tres tramos. Nos dijeron que no pueden mejorar la oferta y por lo tanto ratificaron el último ofrecimiento”, añadió.

“No nos deja más camino que disponer del paro previsto para miércoles y jueves”, afirmó Leoni. Para el referente sindical, la negociación salarial está condicionada por lo que resuelve tanto la Provincia y la Nación con sus respectivos trabajadores. “Esto es consecuencia de políticas de ajuste que lleva el gobierno nacional y que pretende el gobierno provincial imponerle a sus trabajadores; y los municipios y comunas a nuestro sector”.

Respecto a la continuidad de las negociaciones, apuntó: “Nosotros vamos a convocar a un plenario de secretarios generales el día lunes. El martes volveremos a la paritaria esperando que los intendentes cambien de opinión o tengan otras pautas, tanto provinciales como nacionales para poder encontrar un camino de solución”.

Más Información

Madrugada violenta: un apuñalado

23 septiembre, 2018

Un joven de 25 años de barrio Malvinas ingresó al Hospital Central de Reconquista con una puñalada. Su agresor está detenido. Comparte la Noticia

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia