Por qué Twitter busca que todos los usuarios verifiquen sus cuentas

La iniciativa fue anunciada por el CEO de la compañia, Jack Dorsey.

Twitter está planeando dar acceso al famoso “check” azul a todos aquellos usuarios que lo deseen. Al menos así lo anunció Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de la red, en un video en directo por Periscope desde las oficinas centrales de la compañía, en San Francisco.

La red social añadió este sistema de verificación para identificar las cuentas oficiales de personas conocidas y diferenciarlas de otros perfiles con el mismo nombre creadas como parodia o por fans. Pero para muchos el “check” terminó adquiriendo otro significado: estatus y la aprobación de Twitter.

Cuando Twitter introdujo el sistema de verificación lo restringió a un grupo reducido de figuras públicas mundialmente conocidas y desde entonces la verificación se interpretó como el “respaldo de la empresa” a estos perfiles, explica David Gasca, uno de los directores de producto de Twitter, aunque “esa no era la intención”.

En 2016 la plataforma hizo el primer paso para extender el uso de la verificación y ya permite a cualquier usuario solicitarla, pero solo la concede a quienes pueden demostrar una cierta notoriedad en su campo o que de una u otra forma son influencers en la red.

Si finalmente permite la verificación a todos los usuarios la red contribuirá a restarle importancia al “check”. El objetivo de Twitter es que no se interprete como un símbolo de estatus, sino que ayude a identificar cuentas vinculadas a personas reales para darles más credibilidad.

Dorsey explica que si todos los usuarios “reales” se hacen con su icono de verificación, los perfiles que no lo tengan serán más fáciles de detectar. Permitirá identificar cuentas que son parodias y también perfiles falsos que pueden confundirse con fuentes de información fiables.

A pesar del anuncio de Jack Dorsey, la compañía todavía no lo comunicó de forma oficial. Dorsey no dio detalles sobre cómo se llevará a cabo la verificación de usuarios ni cuándo planean lanzar esta nueva opción. Otras plataformas online verifican perfiles a partir de la cuenta de Facebook, un número de teléfono, la dirección de email o una fotocopia de algún documento de identidad del usuario.

Esta iniciativa se enmarca en un plan de Twitter para solucionar algunas de las cuestiones más polémicas de la red, como los perfiles falsos y bots que la inundan o la verificación (entendida por muchos como respaldo) de perfiles de personalidades de ultraderecha y supremacistas.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo