“Tenemos que ser protagonistas en 2019 con una alternativa progresista”

Bonfatti participó del VII Congreso Nacional del partido en Rosario: “donde gobierna el socialismo las cosas son mejores en igualdad de oportunidades para la gente”.

El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti participó este sábado del VII Congreso Nacional Ordinario del partido, en la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Rosario, donde un gran número de delegados debatieron bajo la consigna: “Construyendo una alternativa progresista”.
 
“Tenemos que celebrar nuestro partido, porque tenemos pluralidad de voces, disenso, consenso, y síntesis, celebremos la democracia de nuestro partido y cuidémosla”, afirmó Bonfatti en la apertura de la jornada, en la que destacó la labor de los socialistas en el gobierno y la necesidad de “honrar y reivindicar la Reforma Universitaria”.
 
“Aprendamos de lo que estamos haciendo, donde gobierna el socialismo las cosas son mejores en materia de igualdad de oportunidades para la gente”, enfatizó Bonfatti.
 
Al referirse a la gestión del presidente Mauricio Macri graficó que se trata de “un gobierno que piensa en los negocios, donde ninguna medida da respuesta a los trabajadores, que ataca la universidad, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología”.
 
Además, Bonfatti se pronunció a favor del tratamiento y aprobación del proyecto que busca legalizar y despenalizar el aborto, y dijo que el PS es “una fuerza política pionera al presentar el primer proyecto legislativo”.
 
“Tenemos que construir una alternativa diferente, sin deshonestos y sin la derecha, debemos convocar a los argentinos a tener políticas de Estado, tenemos que ser protagonistas en 2019, estoy seguro que una compañera o compañero va a encabezar este proyecto”, concluyó el presidente del PS.
 
“Construyendo una alternativa progresista”
 
El Congreso se nutrió de la experiencia de los principales referentes del partido, entre los que se encontraban el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el exgobernador, Hermes Binner; el vicepresidente del Partido de los Trababajadores de Brasil, Luiz Dulci; el secretario General del PS, Eduardo Di Pollina, y el dirigente Héctor Polino, entre otros.
 
Durante la jornada, los presentes tuvieron la posibilidad de debatir sobre la Situación Política Nacional y la del Partido Socialista; se realizaron propuestas y expusieron diversas perspectivas.
 
Finalmente, dentro de las resoluciones, se destaca la oposición a la reforma previsional, la legalización del aborto seguro y gratuito, la adhesión a la Ley de Paridad, contar con un candidato presidencial en 2019, potenciar el cooperativismo, e igualdad de derechos laborales entre varones y mujeres, y el rechazo al cobro de la salud y la educación a los extranjeros. 




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo