Un millón de no fumadores muere anualmente por el humo del cigarrillo

La mayoría de los decesos se producen en países pobres, a los que apuntan las tabacaleras por la falta de regulaciones

Casi un millón de no fumadores mueren a causa del humo del cigarrillo, según el estudio “El Atlas del Tabaco”, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a este informe, el tabaco causa la muerte de unos 7 millones de personas al año, 5,1 de ellos son hombres y 2, mujeres. Y la mayoría de esas muertes, el 80%, se producen en los países de ingresos medios o bajos.

Esto no es causal, ya que el trabajo destaca cómo las grandes compañías tabacaleras apuntan deliberadamente a los países más pobres y vulnerables donde es mayor la falta de regulación.

Se estima que en el mundo existen 1.100 millones de fumadores que le cuestan a la economía mundial unos 2 billones de dólares, lo que representa alrededor del 2% de producto bruto interno.

“En países como Indonesia casi el 90% de la población podría estar expuesta al humo de otras personas”, aseguró durante la presentación del informe Neil Schluger, coautor del documento.

En un comunicado, la OMS advierte que “África y Medio Oriente están en un punto de inflexión para evitar cifras de epidemia”.

Más Información

La provincia sorteará 36 viviendas en Las Toscas

20 noviembre, 2018

Será este martes a las 13 horas, en el Club Social Las Toscas. También se entregarán cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero (Sitic). Comparte la Noticia

Inauguraron el Paseo de las Esculturas en la Plaza 25 de Mayo

20 noviembre, 2018

Ante un gran marco de público, en la noche del domingo 18 de noviembre la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el Paseo de las Esculturas en Plaza 25 de Mayo. Este nuevo espacio cuenta con caricaturas en tamaño real de los deportistas locales Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni, obras del artista plástico Marcelo Cuello. Comparte la Noticia